[EDITORIAL] ¿Quién es Ahsoka Tano?

Conoce la historia de una joven leyenda en el universo de Star Wars


Con el estreno del capítulo 13 de la serie de The Mandalorian, finalmente ha hecho su aparición el célebre personaje de Ahsoka Tano, cuya participación en esta segunda temporada estaba rumorada desde antes siquiera de su estreno. The Mandalorian ha sido hasta ahora un rotundo éxito para Disney y la serie no sólo está encantando a los antiguos seguidores de una galaxia muy muy lejana sino también a algunos nuevos entusiastas. Sin embargo, mientras los fans más veteranos están pegando gritos de emoción al cielo, quizá algunos que no están tan familiarizados con el universo de Star Wars se encuentren confundidos. Es por ello que en esta ocasión te diremos absolutamente todo lo que necesitas saber para conocer de fondo a Ahsoka Tano.

BIENVENIDA A LA GUERRA

Empezando por el principio, Ahsoka Tano fue desarrollada para la película animada de 2008 Star Wars: The Clone Wars por el creador original de la saga, George Lucas, y su mano derecha Dave Filoni. Ella fue introducida como una padawan (aprendiz de Jedi) a cargo de Anakin Skywalker. Ahsoka apareció en prácticamente la totalidad de la serie animada de Clone Wars, apoyando a su maestro en el conflicto armado. Al mismo tiempo ella iría creciendo para convertirse de una joven imprudente e impertinente en una poderosa usuaria de la fuerza. Ella luchó contra el General Grievous, Darth Maul y también llegó a conocer a otros personajes memorables como Obi-Wan o Yoda.

Para las últimas temporadas de la serie, Ahsoka fue expulsada de la Orden Jedi, un hecho clave para la trama, pues explica cómo ella no es mencionada en la película original ‘La Venganza de los Sith’ y el porqué sobrevivió a la Orden 66. Al mismo tiempo su expulsión sembró en su maestro Anakin Skywalker las primeras semillas de inconformidad para con la Orden Jedi, lo que le dio más sentido a su transformación al lado oscuro. Ahsoka participó en la batalla conocida como el ‘Asedio de Mandalore’, el planeta de origen de los mandalorianos de los que Mando forma parte. Ahí mismo fue donde estableció un lazo de compañerismo con la mandaloriana Bo-Katan Kryze, a quien ya vimos en un capítulo anterior de The Mandalorian.

LEGADO DE LA FUERZA

Más tarde llegaría la serie animada Star Wars Rebels. Situada entre el Episodio III y IV, Ahsoka regresaría ahora como una usuaria de la fuerza y no necesariamente una Jedi. Ella sería una de los muchos agentes encubiertos de la Alianza Rebelde en contra del Imperio Galáctico. En esta ocasión Ahsoka madura aún más, convirtiéndose en una especie de guía para el resto de personajes de Rebels muy al estilo de Obi-Wan en la trilogía original. De hecho, el final de la serie de Rebels marcaría la última vez que se supo de Ahsoka en el universo de Star Wars hasta ahora su aparición en The Mandalorian.

Ahsoka Tano como personaje en el universo de Star Wars es muy simbólico para todos los fans. Ella representa lo mejor de los años más recientes de la saga. En el 2012, poco después del término de la quinta temporada de Clone Wars, Disney compró Star Wars. Esto supuso la salida de George Lucas de todos los proyectos de la franquicia. A partir de entonces toda la parte creativa recayó en Dave Filoni, su mano derecha. Tanto las temporadas 6 y 7 de Clone Wars, como todo Star Wars Rebels y The Mandalorian han estado a cargo de Filoni, quien ha sabido expandir este universo. Ahsoka Tano fue la primera participación de Filoni en la franquicia y ella representa todo el buen trabajo que ha aportado a aquella galaxia muy muy lejana. Sin dudas no será la última vez que la veamos en proyectos actuales de Star Wars.


Like it? Share with your friends!

Ivan Cardoso

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste