[Editorial] ¿Quién es U.S. Agent?

Ante el estreno del segundo capítulo de The Falcon & The Winter Soldier en Disney+, repasamos el origen del US Agent


El pasado viernes tuvimos el estreno de la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel en la plataforma de Disney+, misma que se centra en la nueva aventura de Falcón y el Soldado del Invierno. Y entre los múltiples nuevos personajes que veremos en esta producción, destaca la presencia de un nuevo soldado encomendado por el gobierno norteamericano para preservar el lugar de Steve Rogers, el llamado U.S. Agent.

Este individuo fue presentado por primera vez en 1986, donde bajo el nombre de John Walker, fue nombrado como el “Super Patriota”, personaje creado por Mark Greenwald y Paul Neary que buscaba ir en contra de los ideales del Captain America, llevando el patriotismo a niveles extremos.

Walker obtuvo sus poderes gracias a una serie de tratamientos por parte del equipo de “Poker Broker”, donde un misterioso individuo le ofreció super habilidades a costa de sobrevivir a los experimentos a los que sería expuesto. Hecho que dio pie al origen de varios miembros de The Invaders, Force Works y The Thunderbolts.

Entre las habilidades obtenidas a través de este experimento, el U.S. Agent cuenta con una fuerza, habilidad y reflejos sobrehumanos, contando además con una velocidad y equilibrio dignos de un atleta olímpico, haciéndolo solamente un poco menos resistente a la fuerza del original Capitán América.

Por ello mismo, tras la renuncia de Steve al manto del Capitán en los cómics, una división gubernamental decidió darle el manto a John, buscando emular la imagen del héroe americano a nivel mundial. Siendo esta versión del Capitán una muy defente a la llevada por Steve hasta la fecha, pues las acciones brutales y su poca falta de control de ira hicieron que John, al notar la diferencia que presentaba con Rogers, decide regresar el manto a su portador original.

La historia que podemos ver en la serie podría ser algo similar, donde el gobierno de los Estados Unidos esté en contra del nombramiento de Falcón como el nuevo Capitán América, nombrando al U.S Agent como su portador oficial.

Con el estreno del segundo episodio de The Falcon & The Winter Soldier en Disney+, esperamos conocer mas sobre este nuevo soldado americano que llevara el escudo del Capitan a misiones en contra de Zemo y el grupo terrorista de Flag-Smasher.


Wow lo encontraste