[EDITORIAL] Recomendamos “Close Enough”

Te contamos de la serie animada Close Enough.


Las series animadas por mucho tiempo fueron consideradas como producciones enfocadas exclusivamente para niños, sin embargo, en los últimos años han surgido muchas que están dirigidas a un público adulto, este es el caso de Close Enough.

Esta entrega fue parte de una compilación de series animadas para adultos creadas por J.G. Quintel, mejor conocido por la caricatura de “Un Show Más”. El proyecto es una serie original de HBO Max que también está disponible en Netflix y tiene dos temporadas de ocho capítulos cada uno. La trama se basa en la vida de Emily y Josh, dos padres primerizos que se enfrentan a la cruda realidad de la vida adulta, los sueños frustrados y a mantener una familia con un sueldo miserable.

Emily tiene el sueño de ser una famosa compositora, pero trabaja como asistente en una corporación, y Josh quiere ser un desarrollador de videojuegos de realidad virtual, pero para pagar los gastos trabaja en una tienda vendiendo artículos electrónicos e instalando televisores. Ambos mantienen a Candice, su hija de cinco años y tienen que lidiar con todo el caos que eso conlleva.

Como en “Un Show Más”, basta con una situación común para que se desencadene una serie de problemas en los que constantemente se meten nuestros protagonistas.

El planteamiento general de la serie es muy interesante, pues habla de la pobreza millennial. Ese momento en el que te has independizado y estás comenzando una familia, te enfrentas a miles de experiencias nuevas; así como la dificultad de conseguir una casa propia, lo complejo de crecer en un buen empleo, la paternidad que nadie te enseña y convivir con un montón de personas que pasan por situaciones similares o peores. 

Aunque el planteamiento pueda que ya haya sido usado en series que incluso veíamos de pequeños, no se compara con lo que vemos aquí, pues la vida adulta moderna y sus dificultades son demasiado diferentes en la actualidad. Aún así, es muy agradable la dinámica de este matrimonio, que hará sentir identificado a cualquier pareja de adultos jóvenes que lidian con la responsabilidad de vivir solos siendo padres primerizos.

Los problemas son realistas y siempre buscan soluciones dentro de lo que haría un buen padre a pesar de su inexperiencia, aunque con este toque de inmadurez que conlleva ser una nueva generación de adultos.


Milk Sparks

Wow lo encontraste