[EDITORIAL] Recordando el éxito de Harry Potter

Mañana es el cumpleaños de Harry Potter y recordamos el éxito de la franquicia.


En la cultura pop existen franquicias que hacen época, y logran quedarse en la memoria de más de una generación. Ese es el caso de Harry Potter, una historia que comenzó en los libros escritos por J.K. Rowling, y saltó a la fama con una serie de películas producidas por Warner Bros.

La historia de Harry Potter está ubicada en la década de los 90 y nos lleva por la vida de un niño que de un momento a otro descubre que pertenece a un mundo mágico, siendo el único sobreviviente de una de las tragedias más importantes de éste.  El 26 de julio de 1997 se publicó la primera novela de esta serie, titulada “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, que marcó el debut de la escritora y el comienzo de lo que posteriormente sería una de las sagas literarias más vendidas de los últimos años. Un año después se lanzó la continuación de esta historia, que marcó la pauta para que anualmente se fueran publicando nuevas entregas que seguirían las aventuras de Harry Potter y sus amigos por este mundo mágico lleno de peligros.

Con el éxito de la serie de libros era cuestión de tiempo para una adaptación cinematográfica, la cual abarcó toda la historia presentada en ellos. En el 2001 se estrenó la primera de ocho películas en donde vimos el crecimiento del personaje y de los actores principales, razón por la que muchos se encariñaron con esta saga.

Actualmente el fandom de Harry Potter es uno de los más grandes, constantemente realizan convenciones, eventos y existen parques de atracciones que millones visitan para vivir este mundo mágico. En el 2001, la historia de Harry Potter tuvo un spin-off; J.K Rowling lanzó el libro “Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos”, precuela de la historia principal y que hasta ahora ha generado dos películas.

Ya sea por los libros o las películas muchos siguen esta historia llena de magia y aventuras.


0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste