[EDITORIAL] Se cumplen 35 años de la película Laberinto


Son muchos los juegos, películas, cómics y series que retratan historias fantásticas que nos transportan a mundos con elementos fuera de nuestra realidad que nos logran fascinar. La película Labyrinth es justamente eso, una historia de fantasía que nos lleva a través de una realidad llena de duendes, magia y aventura, además de momentos musicales que se quedaron en la memoria de muchos. Hoy 27 de junio se cumplen 35 años del estreno de Labyrinth, película protagonizada por una joven Jennifer Connelly y David Bowie.

Esta producción de la imaginación de la protagonista, quien representa de forma metafórica su transición de niña a mujer. Después de quedarse a cargo de su hermano menor, Sarah comienza a imaginar una serie de eventos que la llevarán a encontrarse a sí misma.

Después de que Jareth, el rey de los gnomos, personaje del libro favorito de Sarah, secuestra a su hermano, él crea un laberinto con trampas y trucos que Sarah debe superar para poder llegar a la meta y recuperar a su hermano antes de que se convierta en un gnomo más. La película fue dirigida por Jim Henson y como es su estilo, combinó marionetas con actores, lo que le da un tono aún más fantástico a la película. Aparte, se contó con el guión de Terry Jones y la participación de George Lucas en la producción.

Labyrinth contó con un gran soundtrack en el que Bowie aportó cinco canciones originales que fueron parte importante de la trama y del legado que dejó esta película, y aunque quizás no consiguió ser un gran éxito en taquilla, es considerada como una de las producciones más importantes de David Bowie, la cual vio nacer la carrera de Jennifer Connelly.


Wow lo encontraste