[EDITORIAL] The Atom cumple 60 Años

En Capital Gaming celebramos 60 años del origen de The Atom.


La ciencia ficción siempre ha estado muy presente en las historias que leemos en los cómics desde prácticamente su creación, esos cientificos que por algunos malos cálculos terminan convirtiendose en super humanos fue una de las tendencias que el mismo Stan Lee impulsó.

Sin embargo, en esta ocasión recordamos a un personaje de DC Comics que se convirtió en un súper héroe de culto y que ha tenido una larga historia.

No hay un personaje que represente el cambio ideológico que se estableció en la época plateada de los cómics como lo hace Ray Palmer, el Átomo. El personaje apareció por primera vez en el No. 34 de la revista Showcase como un físico experimentando con la compresión de la materia para enfrentar problemas mundiales como la sobrepoblación y la hambruna. Gracias a sus descubrimientos, el científico crea un cinturón con el cual puede modificar su tamaño, creando así un traje con el que se lanza a luchar por la justicia.

Al igual que otros héroes como Linterna Verde y Flash, esta versión del Átomo en lugar de ser una evolución del personaje que se conoció durante la época dorada, nos presentó una nueva versión cuyo origen estaba centrado más en la ciencia que en la fantasía.

Durante sus 60 años de existencia, el personaje ha luchado por establecerse como uno de los principales representantes de DC Comics, siendo parte de la Liga de la Justicia e incluso contando con sus propias apariciones en series de televisión tanto como protagonista como parte de un equipo. Su más reciente aparición fue en la serie “Legend of Tomorrow” donde fue interpretado por Brandon Routh, quien antes encarnó al primer Superman del Siglo XXI.

Como parte de este aniversario, The Atom se sumó a la colección de figuras Funko POP en una limitadísima edición.


José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste