[EDITORIAL] The Flash cumple 65 Años

Celebramos los primeros 65 años de Barry Allen como Flash.


En el mundo de los cómics existen muchos personajes entrañables que simpatizar con las audiencias desde el primer momento, ese es el caso de Flash, superhéroe que vio una transformación hace más de seis décadas.

Cuando acabó la era dorada de los cómics, a mediados de la década de los cincuenta, muchos de los superhéroes populares de la época tuvieron que renovarse para esta nueva era y dentro de la lista de los más populares que hicieron este cambio estuvo The Flash, el afamado velocista de DC Comics.

Como suele suceder en épocas recientes, siempre que hay un cambio tan grande como este en un personaje importante, los fans reaccionan de forma negativa, quizá en aquellos tiempos los lectores no eran tan tóxicos como los de ahora, pero el cambio fue bien recibido.

A diferencia de otros personajes que hicieron la transición a esta nueva época sin muchos cambios, como pasó con Batman, Superman y la Mujer Maravilla, The Flash tomó una nueva identidad y un nuevo origen. De esta forma, durante el mes de Octubre de 1956 salió publicada en la revista Showcase No. 4 la historia de Barry Allen, un científico que trabaja para el Departamento de Policía de Star City que, una noche, sufre un accidente en su laboratorio que le terminan dando una habilidad especial: la súper velocidad. Gracias a estos poderes, el nuevo Flash no sólo se convierte en el hombre más veloz sobre la tierra, sino que también es capaz de vibrar lo suficientemente rápido como para perder su estructura molecular, y su rapidez es tan grande que es capaz de viajar en el tiempo y entre dimensiones.

La importancia de Barry Allen en el mundo de DC Cómics es grande, ya que no sólo es uno de los cinco superhéroes más importantes de la editorial, sino que todas y cada una de sus historias han marcado profundamente la historia de la editorial, sus personajes y su universo. De hecho, a través de la amistad entre Hal Jordan y este Flash fue como se estableció el universo compartido de DC Comics y más adelante, sus poderes nos dieron entrada al multiverso; aparte, esta versión de Flash fue el primer personaje de esta compañía en romper la cuarta pared para comunicarse directamente con el lector y más adelante, su presencia sería vital para el establecimiento definitivo del Universo de DC Comics como lo conocemos hasta ahora.

Barry Allen, el segundo Flash, cumplió 65 años el pasado martes 3 de Julio, y en Capital GAMING estamos felices de celebrarlo con sus fanáticos.


José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.
Wow lo encontraste