[EDITORIAL] TOP 5 de Simuladores de Carreras

Prepárate para el Campeonato Electrolit con estos títulos


En el mundo de los juegos de carreras hay distintos tipos, existen los arcade, donde las condiciones del juego no son tan realistas y están enfocados a un público más casual, y por otro lado tenemos los simuladores que tratan de buscar una experiencia más realista de cómo sería una carrera en el mundo real. Este tipo de juegos requieren de accesorios como volante, pedales y palancas.

El mundo de los simuladores de carreras es muy extenso y a veces complejo, el género tiene uno de los más apasionados fandoms en la industria. Esto se debe a que los simuladores de carreras no son para todo público, debido a su dificultad resulta muy complicado que cualquier jugador casual enganche con este tipo de títulos, pero, si quieres entrarle, aquí tenemos una selección de las mejores opciones que pueden encontrar actualmente-

5. RaceRoom (PC, 2013)
RaceRoom Racing Experience es un simulador de carreras gratuito que solo está disponible para PC y fue desarrollado por Sector3 Studios. En su momento representó una de las mejores experiencias en cuanto a simuladores de carreras se trata; mostró detalles en cuanto a los automóviles e incluso elementos como el sonido del motor de los coches, lo que ayudaba mucho a una experiencia más real.

El título ofrece una selección de pistas y automóviles gratuitos para jugar en los modos de multijugador o en solitario. RaceRoom ofrece muchos modos de juego diferentes, como carreras multijugador, campeonatos personalizados, carreras individuales, práctica, desafíos de clasificación y competencias en línea. Además, también incluye una opción para dar un seguimiento de las estadísticas de los jugadores y una tabla de clasificación.

4. Assetto Corsa (PS4, Xbox One y PC, 2014)

Assetto Corsa fue desarrollado por Kunos Simulazioni en 2014 para PC y un par de años después llegó a las consolas. Fue elogiado por su gran realismo. Uno de los mayores atractivos de este título fue el hecho de que los fans tenían la posibilidad de hacer modificaciones al juego (mods).

El desarrollador italiano también ofreció un DLC oficial que incluye un «Red Pack» con temática de Ferrari y Porsche, algo que los fanáticos de los coches agradecieron mucho. Además, este título agregó una característica especial, que ya es muy común en este tipo de videojuegos, la incorporación de la realidad virtual, lo cual hace que la experiencia sea mucho más inmersiva y Assetto Corsa fue de los primeros títulos en sacarle provecho.

3. Project Cars 2 (PS4, Xbox One y PC, 2017)

La secuela de Project Cars resultó ser mejor que el lanzamiento original. Desarrollado por  Slightly Mad Studios y publicado en 2017, Project Cars 2 es uno de los títulos de simulación más populares en la industria, tanto así que hasta ahora existen tres entregas de esta serie, Project CARS 3 fue lanzado el año pasado y en Capital Gaming puedes checar nuestra reseña.

Una de las cosas más interesantes de este juego fue el hecho de que el desarrollador pidió fondos para ayudar a producirlo. Los fans contribuyeron con el fondeo y a cambio de la ayuda monetaria pudieron tener acceso al proceso creativo, así como a la posibilidad de dar opiniones al respecto. Actualmente es posible jugar Project CARS 2 con realidad virtual, hasta 12K de resolución, y el soporte de triple pantalla. 

2. rFactor 2 (2012, PC)

rFactor 2 fue desarrollado por Image Space Incorporated y se publicó en el 2012 exclusivamente para PC. Al igual que el primer rFactor, este juego está diseñado para ser modificado y es utilizado por equipos de carreras profesionales para el entrenamiento de pilotos y el desarrollo de los propios autos.

El realismo que presentó asombró a muchos, ya que agregó un modelo avanzado de física, suspensión y neumáticos. Los desarrolladores se enfocaron en la experiencia de manejo y dejaron de lado otros aspectos como la calidad gráfica, la cual no estuvo a la altura de su gran realismo en cuanto a la experiencia de manejo. Con el paso del tiempo, el juego fue más utilizado por empresas de automóviles y equipos de la Fórmula 1 y NASCAR, lo que habla de su gran realismo en cuanto al manejo de los automóviles.

1. iRacing (2008, PC)

iRacing es un videojuego de simulación de carreras desarrollado por iRacing.com Motorsport Simulations y fue lanzado exclusivamente para PC. Este juego simula coches, pistas y eventos de carreras del mundo real, y se apega a las reglas de los eventos de carreras automovilísticas reales.

Este juego fue muy realista en cuanto a la conducción. Los jugadores de iRacing necesitan un volante con Force Feedback con pedales de gas, freno y embrague, así como palancas de cambio con patrón H para poder vivir la experiencia de la mejor forma. El título ofrece una gran cantidad de coches y pistas que se aprovechan mucho en el modo online. Las carreras sólo se pueden jugar en línea en los servidores de iRacing.com, y la participación requiere una suscripción​ al servicio.

Para conocer más acerca de los simuladores de carreras y formar parte del primer campeonato nacional, oficial de automovilismo virtual en México, sigue a Sim Pro Racing en en Facebook, Twitter e Instagram, y a través de Capital GAMING les tendremos al tanto de cada una de las etapas de este evento..


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste