[EDITORIAL] Videojuegos en los que apareció Maradona

Diego Armando Maradona también estuvo presente en el mundo de los videojuegos.


El día de hoy el mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de toda la historia, el argentino Diego Armando Maradona.

Una figura tan grande como la de El Pelusa, no puede pasar desapercibida en la cultura geek. Sabemos que son muchos los títulos relacionados al deporte de la pelota, y es por eso que hicimos un recuento de aquellos juegos donde el astro del fútbol tuvo referencias o fue incluido.

Seibu Cup Soccer (1992)

Seibu Cup Soccer  fue un juego muy popular en arcades para el mercado japonés, en dicho título aparecía la escuadra de Argentina representada por un personaje muy parecido a Diego, aunque no aparecía su nombre, era una clara la referencia.


AWS Pro Moves Soccer (1993)

Este juego fue lanzado para SEGA Genesis y aunque el juego mostraba un gameplay muy diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en día, Maradona también tuvo una referencia en este juego como un jugador llamado “Donadona”, contaba con la mayor capacidad de habilidades dentro del título.

AWS Pro Moves Soccer (1995)

Con una siguiente entrega, este juego mejoró en muchos aspectos, los simuladores de fútbol comenzaban a ser más populares entre los jugadores. Este título fue lanzado para SEGA Genesis, SNES y PlayStation. En el juego, de igual forma que el anterior apareció un jugador llamado “Redonda” portando el número 10.

FIFA Soccer 96


Se trata de la tercera entrega de la actual saga de videojuegos de EA Sports. Es la primera vez que se usa el nombre de Diego y aparece como suplente en la selección Argentina.

Pro Evolution Soccer

En distintas entregas de Pro Evolution Soccer hizo su aparición un jugador llamado “Malgani” en la escuadra de Argentina Clásica con el número 10, es una clara referencia al jugador ya que su apariencia era idéntica a él.

FIFA 2010 World Cup South Africa

Maradona fue incluido en el juego en forma de Director Técnico de la selección argentina en aquella competición.

FIFA Ultimate Team

FIFA agregó desde el 2017 al jugador como una de las leyendas en este modo de juego, es la forma más detallada en cuanto a imagen y semejanza de estilo de juego, en esta ocasión se contaba con los derechos para crear la versión más realista de Maradona.

Fuente: BolaVIP Gamer


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste