[EDITORIAL] Volver al Futuro cumple 36 años

Celebramos 36 años de Volver al Futuro.


Hoy 3 de julio se cumplen 36 años del inicio de la trilogía de Back to the Future, también conocida como Volver al Futuro, y después de más de tres décadas de existencia seguimos disfrutando de estas películas. Si bien están lejos de ser perfectas, sin problema han logrado cautivar a más de una generación.

La primera entrega de esta trilogía atravesó por muchos problemas para su creación, como el rechazos de estudios o cambios de protagonista; sin embargo, se superaron las dificultades y se consiguió producir una cinta que resultó ser un éxito casi inmediato. En ese momento de la historia el tema de los viajes en el tiempo ya había sido tocado en la cultura popular, Volver al Futuro lo llevó a un siguiente nivel, mostrando las repercusiones en las líneas temporales alternas, acompañado de una emocionante expectativa por el futuro.

Back to the Future no necesitó de grandes efectos visuales para mostrarnos una historia de ciencia ficción bastante convincente; la cual no ha perdido fuerza con el paso del tiempo. Con una historia divertida, planteamientos interesantes en cuanto al pasado y el futuro, Back to the Future nos enseñó la importancia de construir nuestro destino sin importar qué tan mal lo hayamos hecho en el pasado.


Wow lo encontraste