Eiji Aonuma habla sobre la diversidad en el desarrollo de Zelda


La presentación de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild mostrada en el pasado E3 2019, ha dejado a todos perplejos.

Es por ello que muchos medios se han acercado a hablar con Eiji Aonuma para preguntarle sobre el desarrollo de esta nueva entrega, así como, la forma de trabajar en la franquicia y el perfil de los desarrolladores.

Esta vez el privilegio de hablar con tan prestigiosa personalidad fue el medio IGN, quienes compartieron su entrevista y, aquí te dejamos su intercambio de palabras:

Hablando sobre el equipo que está trabajando en este juego, acabo de leer una entrevista donde Miyamoto le dijo a la gente que no quiere contratar fans super apasionados de los videojuegos , sino personas que tienen diferentes intereses y talentos. Me preguntaba ¿qué cualidades buscas en las personas para que sean parte del equipo de Zelda? ¿Cómo entras al equipo de Zelda? ¿Qué hace que esas personas sean interesantes?

Probablemente mi opinión es muy similar a la de Miyamoto y no necesariamente quiero trabajar con alguien que sea bueno jugando videojuegos. Preferiría estar con gente que tal vez tenga interés en escalar montañas o que le encante bucear en el océano. Alguien con una habilidad muy diferente. Y tal vez al tener esas habilidades podemos incorporarlas en nuestros juegos.

Cuando leí esa declaración de Miyamoto, pensé mucho en la diversificación de las experiencias. En el E3 sigo viendo que las empresas intencionalmente centran su atención en mujeres desarrolladoras y desarrolladores de color. Me preguntaba si un equipo diverso te ha ayudado a alcanzar tus objetivos para hacer que el equipo de diseño de Zelda sea más interesante, desde el punto de vista de las experiencias.

¿A que te refieres específicamente con diverso?

Me refiero a personas de diferentes experiencias, o nacionalidades; las mujeres y personas de color.

Creo que definitivamente es algo en lo que pensamos. Y me encantaría trabajar con una gran variedad de personas con diferentes experiencias, simplemente porque, como mencioné antes, me encantaría todas esas experiencias diferentes estén ahí. Pero una cosa: si pueden hablar japonés, mejor, porque así puedo comunicarme con ellos.

Si hubiera un programa de televisión o una película o algo por el estilo, ¿qué juego crees que haría un mundo realmente bueno para esa película o programa de televisión, de todos los muchos juegos de Zelda?

No lo sé. Honestamente, me encantaría que pudiéramos hacerlo con todos los títulos. ¿O tal vez simplemente combinarlos todos y luego se puede crear algo nuevo a partir de eso?

Sin duda declaraciones importantes.

¿A ti te gustaría ver una historia de Link en el cine?

Fuente: Go Nintendo


Miguel Lugo

Wow lo encontraste