El anuncio que causó más revuelo de lo necesario


Se esperaba algo bueno de Konami en E3, ya que adelantó que iba a tener un «gran anuncio».

Todos pensábamos en un nuevo Metal Gear (de esos feos sin Kojima) o un Castlevania… o peor, una nueva temporada de la terrible serie de Netflix.

Pero el gran anuncio se ha convirtió en una grata sorpresa. Esta gran noticia es el TurboGrafx 16 Mini. Que llega para sumarse a la moda de las consolas mini (como Mega Drive Mini) con esta versión de la consola clásica de los 80. En el Hype de las mini consolas, Konami no quería quedarse sin lanzar la suya.

Tres versiones

Konami aprovechó el E3 2019 para lanzar el anuncio anoche. El TurboGrafx 16 Mini llegará en tres versiones: una para Japón, otra para Norteamérica y una tercera, la que disfrutaremos nosotros, en Europa.

Para ser más precisos, TurboGrafx-16 Mini llegará a EEUU, PC Engine Mini se lanzará en Japón, mientras que PC Engine CoreGrafx Mini se lanzará en Europa. Recordemos que esta consola se lanzó precisamente en estas 3 versiones en un inicio.

Se incluirá una rápida función de guardar y cargar en las mini consolas, y también conocemos los 6 juegos que se incluirán de inicio en el paquete TurboGrafx-16 Mini, que son: R-Type, New Adventure Island, Ninja Spirit, Ys Book I & II, Dungeon Explorer y Alien Crush. PC Engine CoreGrafx Mini también obtendrá los mismos juegos, mientras que el paquete japonés será diferente.

Turbografx 16 mini

 

La versión japonesa de la consola obtendrá Super Star Soldier, Kung Fu, PC Genjin, Castlevania: Rondo of Blood, Ys Book I y II y Dungeon Explorer.

El PC Engine se lanzó inicialmente en Japón desde 1987, seguido del TurboGrafx 16 en 1989 en Norteamérica, seguido del PC Engine CoreGrafx en el mismo año.

De momento no sabemos ni precio, ni fecha de salida por lo que tendremos que estar muy atentos a lo que Konami nos tenga que decir en los próximos meses.


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste