Uno de los mejores compositores de Hollywood, Ennio Morricone, lamentablemente falleció hoy.
El artista musicalizó cientos de largometrajes a lo largo de su carrera, desde westerns hasta películas recientes. La industria del cine perdió un artista increíble como lo fue Morricone por todo el impresionante trabajo que hizo a lo largo de los años.
Según un informe de The Hollywood Reporter, Morricone murió después de algunas complicaciones de su fémur recientemente roto. El compositor se cayó la semana pasada y se rompió el hueso antes de ser llevado a atención médica.
Morricone falleció a los 91 años, contaba con una gran cantidad de pistas bajo su nombre, lo que lo convierte en uno de los compositores más prolíficos de la industria. Comenzó en el mundo de la música cuando era niño y tocaba la trompeta. Al crecer en Roma, Morricone continuó persiguiendo sus pasiones con la música y finalmente hizo partituras para películas dirigidas por Sergio Leone, un compañero italiano y amigo cercano de la infancia.
Trabajó en más de 500 películas durante su carrera, pero parte del destacado trabajo de Marricone se puede encontrar en Malena, The Mission, Once Upon a Time in the West, y eso es solo por nombrar algunos.
Además también participo en la composición de música para algunos videojuegos:
Descanse en paz Ennio Morricone.