Portada » Noticias » El control de la nueva Xbox Series X utilizará baterías AA

Share This Post

Noticias / Xbox

El control de la nueva Xbox Series X utilizará baterías AA

El control de la nueva Xbox Series X utilizará baterías AA

Cuando se lance a finales de este año, la Xbox Series X podría ser la consola más poderosa del mercado. Si bien Microsoft ha anunciado una serie de características que ponen al sistema a la vanguardia, tiene una inclusión que parece un poco anticuada: los controladores alimentados por baterías AA.

Teniendo en cuenta que Nintendo y PlayStation abandonaron las baterías de los controladores recargables hace mucho tiempo, parece un poco extraño que Microsoft continúe optando por esto que resulta ser poco amable con el medio ambiente.

Sin embargo, la compañía tiene sus razones para hacerlo, y aparentemente se reduce a la preferencia del usuario. Durante una conferencia de prensa, Jason Ronald, director asociado de gestión de programas en Xbox, dijo que hacerlo permitió que la compañía complaciera a ambos grupos de fanáticos.

«Todo se reduce a hablar realmente con los jugadores, es un poco polarizador y hay un grupo fuerte que realmente quiere AA. Así que solo dar flexibilidad es la forma de complacer a ambos [grupos de] personas … Puedes usar un batería recargable y funciona igual que en el Elite, [pero] es algo diferente «.

Xbox vende una batería recargable con licencia oficial, pero cuesta $24.99 dólares adicionales. Es interesante escuchar que Microsoft cree que la mitad de los fanáticos prefieren las baterías, pero las baterías tienen sus ventajas.

Durante la conferencia de prensa, John Linneman de Digital Foundry señaló que quedarse con baterías AA hace que el controlador Xbox sea capaz de funcionar más tiempo en general, ya que las baterías de litio dentro de los controladores recargables eventualmente morirán con el paso de los años.

¿Ustedes qué opinan pandilla cuáles prefieren?

Share This Post

Deja un comentario