Share This Post

Destacado / Entretenimiento / Noticias

El crecimiento, auge y declive en The Irishman

El crecimiento, auge y declive en The Irishman

Este 27 de Noviembre se estrenó la más reciente y esperada película del director Martin Scorsese, “The Irishman”, la cual está basada el libro “I Heard You Paint Houses” que habla sobre la misteriosa desaparición de Jimmy Hoffa, un famoso sindicalista estadounidense representado por Al Pacino en la pantalla grande.

A pesar de que esta historia está basada en hechos reales, es simplemente una suposición de lo sucedido con Hoffa, entretejiendo la trama con momentos de la historia estadounidense sin quitar el foco de los personajes principales.

El aclamado director, de la mano del gigante del streaming, Netflix, nos traen una joya fílmica con una peculiar fotografía que cuenta una historia distinta a lo que Scorsese nos tenía acostumbrados; una película más personal y sensible que cuenta una historia clásica de crimen en un tono un tanto nostálgico.

“The Irishman» cuenta con una narrativa diferente, con ejes temáticos y saltos temporales que son fáciles de entender y seguir mientras que permiten que la trama avance suavemente.

Es un filme bien elaborado, desde su dirección hasta el uso del lenguaje cinematográfico con grandes actuaciones y, sobre todo, el maravilloso uso de la tecnología de rejuvenecimiento digital. 

El inicio de la película nos presenta un excelso plano secuencia en el que el ambiente del asilo ancianos, la música y un Robert De Niro anciano y demacrado nos da a entender la nostalgia que nos espera durante toda la película.

Desde su silla de ruedas De Niro en la piel de Frank Sheeran nos cuenta durante tres horas con 29 minutos la historia de los crímenes, traiciones, alianzas y dramas de la familia criminal Bufalino.

La historia sigue a Frank Sheeran (Robert De Niro) a través de cuatro etapas en las cuales vive de primera mano el crecimiento y declive de grandes figuras de la mafia, mostrando tanto el lado violento como las facetas vulnerables de los personajes, así como sus ambiciones, miedos, traumas y crueldad.

 

Cada salto temporal cuenta con una impresionante ambientación adecuada a la época.

Este filme sin duda es un tributo de Scorsese hacía los actores y su mismo cine, innovando su estilo creando una reflexión sobre las implicaciones de envejecer y convirtiendo a “The Irishman” en uno de los títulos imprescindibles de 2019.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE