Share This Post

Destacado / Noticias

El curioso caso de UWC

El curioso caso de UWC

En la vida de los coleccionistas puede pasar de todo. Sin embargo, el sueño más anhelado es conseguir una pieza única en su tipo, algo que puedas presumir y que nadie más pueda tener a su alcance.

En el mundo de los coleccionistas de videojuegos, se han encontrado muchas piezas raras dignas de entrar a colecciones envidiables, sin embargo lo que Stephan Reese consiguió para su colección es verdaderamente de llamar la atención.

El estadounidense, compró recientemente a un ex empleado de la compañía de la gran N un cartucho de NES que tenía más de 30 años, (algo ya de por si difícil de encontrar), sin embargo, la verdadera sorpresa vino al verificar que el juego jamás existió en los catálogos al menos de manera comercial.

Se trata de un videojuego de Luchas llamado UWC (Universa Wrestling Corporation), un videojuego completamente inédito y funcional.

Recientemente en Capital Gaming hablábamos del valor que pueden tener los videojuegos viejitos, muchas veces resultan ser verdaderas joyas y en este caso, literalmente hubo un afortunado que se encontró con una de ellas.

El juego estuvo durante más de 30 años en las manos del empleado aficionado a la lucha libre, permaneciendo en secreto, sin embargo, hoy gracias a la magia del internet, podemos ver un gameplay subido por el afortunado comprador.

¿Por qué no se publicó?

Las razones por las que el juego nunca vio la luz no están muy claras, aunque probablemente se trate de algún tema de derechos de marca.

Si te ha llamado la atención, tenemos buenas noticias para ti, pues Stephan Reese (el comprador del juego) ha anunciado que próximamente va a subir la ROM de su tesoro para ponerlo al alcance de todos, por lo que estaremos esperando atentamente la hora de poder probarlo.

No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales.

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE
Ir a la barra de herramientas