El desarrollador Level-5 está cerrando operaciones en América


El desarrollador Level-5 parece que terminó sus operaciones en América del Norte, esta compañía es la responsable de juegos como; Ni No Kuni y Yo-Kai Watch.

Según algunas fuentes familiarizadas con la compañía, tanto Level-5 International America como la oficina derivada de la compañía, Level-5 Abby, comenzaron a cerrar sus operaciones a mediados del año pasado, parte de lo cual incluyó el despido de personal en ambas oficinas.

Se desconoce el número exacto de personas afectadas, al igual que el número de empleados que todavía se encuentran actualmente en cada oficina, pero las fuentes estiman que alrededor de diez empleados fueron despedidos en Abby en agosto de 2019, y aproximadamente el mismo número fue despedido en International America.

Las fuentes dicen que no se dio una razón clara para los despidos, aunque se dice que a los empleados se les «dieron todos los indicios» de que el estudio se cerraría, con uno o dos empleados restantes durante unos meses más para llevar a cabo funciones esenciales durante todo el proceso mientras la empresa consolidaba su negocio entre la oficina de Japón y la empresa internacional de publicidad y marca Dentsu.

Además, se dice que la directora Yukari Hayakawa, dejó la compañía a principios de este año, según varias fuentes.

En julio de 2019, Level-5 International America confirmó que estaba cerrando su departamento de diseño, despidiendo a dos empleados, aunque en ese momento la compañía dijo que esto «no era una reestructuración a gran escala».

Fuente: gamesindustry.biz


Wow lo encontraste