El día de un gamer profesional de Esport


Hemos llegado a un punto donde los videojuegos pueden convertirse en una carrera. Y aunque para algunos sea algo descabellado, ya es una realidad que se toma tan enserio como una disciplina, sin estar tan lejos de otro deporte profesional como es el fútbol.

A continuación te mostraremos como es el día de un gamer profesional.

Hogar

Foto internet

Los equipos profesionales de Esports suelen vivir en hogares con muchas habitaciones, semejantes a una mansión. Ahí convive todo el equipo como una gran familia durante 5 días a la semana. Este hogar está equipado con todos los recursos imprescindibles para cumplir las necesidades básicas del equipo, como son: la comida, el baño y el descanso, etc.

Descanso

Foto internet

Cada jugador profesional cuenta con una cama donde puede descansar cómodamente, pues para tener un alto rendimiento es fundamental dormir bien y levantarse temprano. La media puede ser entre las 10:00 y 12:00 de la mañana, hasta las 12:00 de la noche, pero esto va variar dependiendo del equipo.

Comida

Foto internet

A diferencia de los gamers ordinarios, el gamers profesional lleva una dieta bastante balanceada, parecida a la de un deportista. Su alimentación cuenta con verduras, frutas y carnes bajas en calorías. Esto, además de mantenerlos en forma, incrementa su rendimiento y concentración en la hora del entrenamiento.

Ejercicio

Foto internet

Podríamos pensar que un gamer profesional se la pasa todo el día jugando, pero nada más alejado de la realidad. Pues para que un jugador esté a su 100% requiere combinar el juego con el ejercicio. Lo que se convierte en rutinas que practica todo el equipo alrededor de 150 minutos y supervisados por su Coach.

Coach

Foto internet

Todo equipo profesional de Esport cuenta con un Coach que los entrena, capacita y ayuda en su día a día. Es, por así decirlo, el líder del equipo, quien sienta los objetivos y se encuentra en toda la rutina del equipo.

Pasatiempo

Foto internet

Un gamer profesional necesita despejarse, pues podría saturarse si juega el mismo juego durante todo el día. Para esto se le conceden 3 horas donde, si bien puede practicar por su cuenta, juega algo diferente, ve una serie o puede salir a divertirse.

Entrenamiento

Foto internet

Para entrenar cuentan con una sala donde se hallan las consolas y pc del equipo. Allí también se encuentra un pizarrón donde se plantean los objetivos y estrategias a seguir. Coordinado en todo momento por el Coach.

Hardware

Foto internet

Por último, pero no menos importante, el equipo con el que van a jugar. Dicho equipo requiere ser de la más alta calidad para no tener bajones de frames, ni retraso. Aquí es relevante que cada jugador personalice su setup y se sienta a gusto.

 

Podemos estar de acuerdo con que un gamer profesional está a la altura de un deportista. Puesto que si los Esports, y los videojuegos en general, quieren ser tomados en cuenta tienen que llevar estrictas rutinas y disciplinas que los hagan merecedores de ser llamados profesionales.

 

Si quieres saber más sobre estos gamers te invitamos ver los siguientes enlaces:


Jorge Torres

Wow lo encontraste