El director de Google Stadia habla del multiplayer en la plataforma


Google Stadia es el servicio de streaming de videojuegos que busca revolucionar la industria.

Mucho te hemos contado sobre este nuevo servicio de juego en la nube por parte de Google, empresa que es conocida por su innovadora tecnología y su gran espectro de servicios.

Esta mañana, se nos ha revelado información importante sobre los detalles del multiplayer en dicho servicio, los cuales apuntan a ser de muy buena calidad, pues presume ser mejor que la experiencia online de consolas.

Ello gracias a una entrevista realizada a Jack Buser, Director de juegos en Google Stadia, por medio de Kinda Funny en Youtube.

Estas fueron sus palabras:

El multijugador online será mucho mejor de lo que podrías obtener de una consola. Debido a que todas estas instancias de la nube están hablando entre sí. Puedes imaginar mundos multijugador con cientos de miles de personas que corren juntas por un campo de juego, todo al mismo tiempo, todo en la pantalla.

En un juego Battle Royale, tienes como cien personas jugando. Hay otras 98 PC y consolas tratando de conectarlas todas juntas para que parezca que hay cientos de personas corriendo por el mismo campo de batalla, ¿verdad? Es un problema de ingeniería muy difícil, por eso los juegos de Battle Royale son relativamente nuevos, nos llevó un tiempo descubrir cómo sincronizar cientos de consolas y salas de estar con distintas personas con diferentes grados de conectividad a Internet en todo el mundo. Es duro. Pero con Stadia, es la LAN party más grande del mundo. Un ancho de banda ultra alto y conexiones súper estables entre cada persona que juega.

Te compartimos la entrevista completa:

Hemos de recordar que, Google Stadia aún no se encuentra disponible y no lo estará hasta noviembre de este año, sin embargo, su habilitación no se fijará para todo el mundo ni para todos los usuarios.

Por ello, las palabras de Jack Buser aún son detalles por confirmar ya que, recordemos que, el stream cómo Google lo ha proyectado, aún presenta claras deficiencias.

Estaremos pendientes por más detalles de Google Stadia y te los haremos saber.

Fuente: Kinda Funny


Miguel Lugo

Wow lo encontraste