Share This Post

Entretenimiento / Nintendo / Noticias

El diseñador de Shovel Knight hizo un nivel de Super Mario Maker 2

El diseñador de Shovel Knight hizo un nivel de Super Mario Maker 2

A muchos desarrolladores y diseñadores de videojuegos les ha parecido interesante mostrar sus habilidades en Super Mario Maker 2, con diseños que van desde lo creativo hasta lo complejo.

Ya hace unas semanas te presentamos los niveles que el creador de celeste compartió en sus redes sociales.

Pero hoy es el turno de Michael Herbster, diseñador de Shovel Knight, quien compartió, no sólo su diseño de nivel sino, una breve entrevista donde relata y describe las mecánicas aplicadas, así como, unos breves consejos para principiantes del título.

Nuestros amigos de Nintendo Life nos han compartido un video donde podemos apreciar a Michael Herbster jugando y comentando su propio nivel:

Estas fueron sus palabras:

¿Cuál fue el proceso que seguiste a la hora de crear tu nivel?

Mi objetivo era crear algo que supusiese un desafío, pero aún así accesible para todo el mundo. Tiene un scroll automático lento que recuerda a los niveles del barco volador en Super Mario Bros 3

¿Cómo te ayudo tu experiencia como diseñador en Yatch Club Games a la hora de crear este nivel?

Uno de los objetivos en Shovel Knight es que te centres en la temática del nivel. Reduciendo el número de enemigos u objetos a 4 o 5 para que no te distraigas demasiado.

¿Hay algún nivel en 2D de los juegos de Mario que te guste en particular? ¿Qué lo hace tan memorable?

El nivel 1 del mundo 4 de Super Mario Bros 3. El espectáculo de ver los enemigos gigantes y los sprites fue realmente impactante cuando lo jugué por primera vez.

¿Hay alguna herramienta que eches en falta en Super Mario Maker 2?

Me encantaría poder hacer niveles con la estética de Super Mario Brothers 2. Poder poner como enemigos a Shy Guys y Olfitis. Poder hacer niveles verticales en los que vayas hacia arriba. Incluso algún Birdo que sea gigante gracias a un Super Champiñón que tire huevos enormes estaría muy bien.

Recuerda que Super Mario Maker 2, es una exclusiva de Nintendo Switch, y está disponible en formato físico y digital desde el 28 de junio.

Fuente: Nintendo Life

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE