El DualShock de PS4 no será compatible con la PlayStation 5


PlayStation confirmó que los mandos de su actual consola, la PlayStation 4, no funcionarán con los videojuegos de PlayStation 5.

Esto responde a una interrogante que ha estado presente por mucho tiempo entre los fanáticos desde que se anunció por primera vez la consola, aunque dicha respuesta probablemente no sea lo que la mayoría de las personas esperaban escuchar.

«No, creemos que los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que traemos a la plataforma, incluidas las características del controlador inalámbrico DualSense», se lee en el blog de PlayStation.

Además, PlayStation confirmó que ciertos periféricos especiales, como los sticks arcade con licencia oficial, funcionarán tanto con PS5 como con videojuegos PS4 compatibles. PS Move y PlayStation VR Aim también funcionarán con los videojuegos PS VR compatibles en la PS5.

La PlayStation Camera también funcionará para los videojuegos PS VR compatibles en la PS5, aunque requerirá un adaptador que se proporcionará a los usuarios de PS VR sin costo adicional, aunque no se anunciaron detalles sobre cómo la gente puede obtener esto.

Por último, pero no menos importante, los auriculares inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través de los métodos habituales, funcionarán con la PS5, pero la aplicación complementaria de los auriculares no es compatible con la consola de próxima generación.


Redacción

Wow lo encontraste