Share This Post

Destacado / Noticias

¡El equipo de exceL esports tiene nueva… ¿casa?!

¡El equipo de exceL esports tiene nueva… ¿casa?!

Los esports han tomado fuerza los últimos años llegando a ser incluso más populares que los deportes de esfuerzo físico.

Su popularidad los ha llevado a niveles profesionales donde los practicantes para lograr un mejor desempeño, viven en casas especiales, conocidas como Gaming Houses donde habitan con sus compañeros de equipo bajo regímenes de dietas, ejercicios y entrenamientos exhaustivos.

Los jugadores reclutados en estas Gaming houses son contratados para competir en torneos de manera profesional representando a su casa… No, no es como Game of Thrones.


Esta semana exceL esports cambió de casa.

Uno de los grandes equipos multiplataforma optó por prescindir del modelo tradicional de la Gaming House. Joel Holmes-Darby, Director del equipo de exceL, declaró que quieren separar de manera clara el lugar donde viven y el lugar donde trabajan estos jugadores.

Holmes-Darby tomó la decisión buscando lo mejor para sus jugadores, ya que considera saludable darles un espacio fuera del trabajo y que lleguen a entrenar con una mentalidad diferente.

Para ello exceL consiguió un nuevo lugar de entrenamiento dentro de un estadio real donde se llevan a cabo partidos y entrenamientos de Rugby, El Twickenham Stadium.

¿Qué incluyen las instalaciones?

Dentro de las amenidades que tendrán los miembros podemos mencionar, un gimnasio, servicio de catering y dos salas de Scrim para equipos de hasta 10 jugadores a la vez.

Las salas de Scrim son diseñadas para que los jugadores tengan un ambiente inmersivo dentro del juego. Estas salas se adornan para imitar el ambiente del escenario en la que se desarrolla la partida del videojuego.

También hay cubículos especiales donde los entrenadores y analistas del equipo podrán revisar cada partida a través de la tecnología VOD (Video bajo demanda).

Cambio de sede

Junto al anuncio del traslado de las instalaciones, el equipo confirmó a través de Twitter que van a estar funcionando desde Londres en vez de Berlín, donde la LEC (Campeonato de la liga Europea de LOL) se llevará acabo.

exceL volará a Berlín para cada juego de la LECdonde la LEC (Campeonato de la liga Europea de LOL) se llevará acabo.. Cabe mencionar que exceL es uno de los equipos que fueron aceptados en la LEC de Riot Games como partner permanente para la temporada 2019.

¿Cómo ven ustedes este nuevo modelo? En Capital Gaming, creemos que es sano este cambio y pudiera resultar más productivo para el equipo. No toda la vida de los jugadores debiera estar enfocada en el videojuego al que se dedican, es como cualquier trabajo.

El pasar tiempo con la familia y amigos externos puede resultar más enriquecedor y servirá para complementar a estos profesionistas con otro tipo de estímulos para sus carreras deportivas.

 

 

 

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

1 Comment

  1. Wow, este post es Niza , mi hermana está
    analizando este tipo de cosas, so voy a Let know
    ella.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE