El escritor de Spider-Man habla sobre sus planes en ambas trilogías


Las películas de Spider-Man protagonizadas por Tobey Maguire todavía son de las trilogías más recordadas y exitosas del género de súper hérores.

La trilogía que comenzó en 2002 ayudó a redefinir el género y demostró que podría ser tan grande como lo es actualmente. La primera película de esa trilogía de Spider-Man debe muchos de sus créditos creativos al escritor David Koepp, tenía ideas sobre dónde llevar la trilogía y tuvo la oportunidad de darles vida con el reinicio de Andrew Garfield.

Koepp actualmente está promocionando su película You should have left, pero en entrevistas para el lanzamiento se le preguntó sobre su trabajo con las películas de superhéroes.

«Hubo un tiempo, tal vez hace siete u ocho años, cuando iba a regresar para un par de películas de Spider-Man, después de que hicieron su primer Amazing Spider-Man. En el primer Spider-Man, planeé lo que pensé que deberían ser las tres primeras películas, y luego a todas las personalidades variadas, no me funcionó seguir escribiendo las películas de Spider-Man … «, explicó Koepp.

El escritor casi regresó para contar más historias de Spider-Man, muchas de las cuales iban a sacar de las ideas no utilizadas que tenía para la primera película de Spider-Man, pero finalmente decidió no hacerlo.

«Así que estaba emocionado de volver e intentar terminar la historia que comencé a contar en la primera, y cuando estábamos a punto de aceptar que iba a hacer eso, saqué todas las cosas viejas y comencé a delinear esas dos películas y pensé: no puedes volver  de nuevo, ese momento ha pasado, el momento en que realmente sentía que era hace 10 años, y no tiene sentido tratar de recrearlo, así que salí», agregó.

La historia que Koepp imaginó es bastante diferente de lo que se hizo realidad en la trilogía de Raimi.

«Básicamente [mi idea de la trilogía] fue contar la historia de Gwen Stacey / Harry Osbourne, pero separé todo de manera diferente. Quería que mataran a Gwen en medio de la segunda película, porque eso sigue una especie de Modelo Empire Strikes Back, y tenía diferentes villanos que quería usar. Una forma diferente de contar esa historia «, comentó Koepp.

Sin embargo, Gwen Stacy fue asesinada en The Amazing Spider-Man 2, por lo que parece que sus esfuerzos no fueron completamente desechados. En la trilogía de Raimi, el personaje no se presentó hasta la tercera película con Bryce Dallas Howard en el papel.

Salir de la versión móvil