El placer de pintar (en Minecraft)


Todos los días son buenos días para inspirarse con el programa de Bob Ross. Veterano del ejército estadounidense, pintor, héroe de la cultura pop. La visión de ‘El placer de pintar’ era que cualquiera podía pintar un bonito paisaje, con unas grandes montañas y nubes felices. De 1983 a 1994 Bob Ross buscaba inspirar a sus espectadores a tomar la brocha y pintar. Ahora, más de 20 años después y aún vigente, un Youtuber de nombre SmallishBeans decidió llevar El placer de pintar a Minecraft y cambiar la brocha por cubos.

SmallishBeans es un Youtuber británico que su especialidad es subir videos sobre Minecraft. Después de casi 10 años de actividad evidentemente es bastante experto en el juego, lo suficiente para asumir la tarea de ‘pintar’ una réplica de una obra de Bob Ross. SmallishBeans tuvo dos factores clave para poder completar la hazaña. Primero, pensando en la cantidad de tiempo que le iba a tomar ‘pintar’ la réplica de cubo en cubo, usó un mod para colocar grandes cantidades de cubos a la vez. Segundo, utilizó una segunda cuenta en la misma sesión para tener una perspectiva lejana de cómo iba quedando su obra. De esa forma era como establecer las dimensiones de su lienzo. Entonces, como si realmente pintara, solo veía la pintura original y comenzaba a dibujar en Minecraft.

El resultado final fue bastante preciso de hecho. (El mismísimo Bob Ross estaría orgulloso) Sin duda la obra de SmallishBeans prueba dos cosas; Minecraft tiene infinitas posibilidades y el arte lo puedes expresar de cualquier manera. ¿Cuál ha sido tu mejor creación en Minecraft? ¿Te atreverías tu mismo a hacer una réplica de alguna pintura de Bob Ross?


Ivan Cardoso

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste