Share This Post

Destacado / eSports / Eventos / Noticias

¡El Primer Torneo de MK11 fue una locura!

¡El Primer Torneo de MK11 fue una locura!

El viernes pasado se llevó a acabo el torneo de Mortal Kombat en nuestras instalaciones.

Gracias a nuestros amigos de Warner Bros en conjunto con Capital Gaming, se realizó el primer torneo de Mortal Kombat. En el cual los participantes tuvieron la oportunidad de ganarse la Kollector’s Edition de juego ¡Que está padrísima!

El torneo comenzó en punto de las 7:30 de la noche después del pre-torneo con el equipo de nuestros amigos de Indigo. Les ganamos rotundamente con un equipo conformado por Litzia, Matt el Aullido, Christian y Hugo que nos representaron honrosamente en este duelo de comunicadores.

Calentando motores

Durante el pre-torneo vimos como Hugo dio cátedra de patadas voladoras con Scorpion a pesar de que en la primera ronda lo vencieron. Posteriormente vimos a Christian con una técnica mixta de combos que lo llevó incluso al Fatality tan ansiado en dos ocasiones. Nuestra poderosa Litzia con Raiden y cayó en una batalla muy reñida. Matt el Aullido terminó con una pequeña pelea contra el mismo contendiente pero como sabemos. Matt ha estado jugándolo y tiene un nivel muy bueno por lo que ganó sin mostrar esfuerzo alguno. El Marcardor del pre-torneo terminó 3-1 a favor de Capital Gaming.

Posteriormente comenzó lo bueno el torneo.

Los participantes estaban esperando con ansias ese momento de ver sangre hecha de pixeles volar por todas partes. Las rondas comenzaron con mucha fuerza dejando fuera del torneo a grandes jugadores prácticamente al instante. El nivel de los jugadores era muy alto, podríamos decir que el nivel competitivo estaba prácticamente al nivel de los más fuertes del mundo. De hecho hasta ese momento supimos que el torneo estaba lleno de Gamers Pro de nivel torneo mundial.

Algunos jugadores nos contaron cómo invierten muchas horas diarias entrenando para hacer esos combos tan épicos que nos dejaron atónitos. Siendo tendencia Scorpion, la mayoría de los jugadores nos enseñaron todas las combinaciones de combos existentes con este personaje.

Los enfrentamientos

Cada batalla era épica, cada combo nos tenía al borde del asiento y fue así como tuvimos a los primeros 5 clasificados al torneo. La sorpresa no termina ahí ya que dimos pie un repechaje en el cual por votos, se eligieron a 6 jugadores. Quienes habían perdido para que tuvieran una segunda oportunidad para probarse y poder permanecer en la pelea por el gran Premio. La pandilla no sólo demostró su dominio en el juego, sino que tuvimos la oportunidad de disfrutar la narración de algunos de ellos que terminaron por completar el cuadro emocionante del torneo con sus comentarios de alto nivel.

La gran final

Poco a poco se avanzó en el torneo para darle pie a la final tan poderosa. Tuvimos por un lado a Miguel y a José Luis por el otro. Ambos jugadores nos demostraron su poder. Para ganar, las reglas se siguieron ya que uno de ellos venía de repechaje. José Luis tendría que ganar 2 veces para coronarse campeón contra las 4 que Miguel debía ganar ya que él venía de repechaje, lo cuál lo ponía en una desventaja táctica contra José Luis.

José Luis es un gamer pro que se dedica a probar juegos y evidentemente a entrenar para torneos de manera profesional. Mortal Kombat es una de sus especialidades y nos dimos cuenta por la forma en la que narró el torneo (y su camiseta).

Miguel es un caso no muy diferente aunque a él ya lo ubicábamos. Quizá recuerden el torneo de la Liga Predator donde se disputaron las Finales de Rainbow Six y Fortnite.

Bueno, resulta que Miguel es parte del famoso equipo de Atheris el cual estuvo presente en ambas finales aunque quedaron en segundo lugar en ambas categorías. Miguel vino a enseñarnos que en Atheris los jugadores tienen un nivel altísimo no sólo en los dos juegos antes mencionados.

La final dio inicio apabullantemente. Miguel dominó en todo momento la pelea de Monjes que se convirtió en una acalorada batalla llena de combos locochones que para los mortales solo es posible hacerlo presionando los botones aleatoriamente. Aunque en la cuarta ronda parecía que José Luis tenía al buen Mike contra las cuerdas con menos del 20% de vida, este tomó fuerza de ese poquitito que le quedaba en su barra aunque no pudo vencerle. El marcador iba 3-1. La siguiente pelea sería la definitiva.

Veíamos bajar las barras de vida casi al parejo. Miguel con Kung Lao ganó el primer punto, haciendo uso de combos de agarre donde el sombrero jugaba un papel muy importante. Al final, con un último golpe y en el marco de un round muy cerrado, Mikelou se coronó campeón.

¡Muchas Felicidades a nuestro campeón Miguel!

El torneo estuvo lleno de energía, momentos donde se podía cortar la tensión con una tijera y sobretodo, la buena vibra y el deportivismo de todos los participantes que nos dejaron con un excelente sabor de boca. Les agradecemos a todos por haber sido parte de este gran torneo en el que nos demostraron que los gamers mexicanos tienen muchísimo talento al que tenemos que apoyar.

En Capital Gaming estamos ya pensando en ¿cual será nuestro siguiente torneo? después de la experiencia tan increíble que nos dejaron vivir este viernes. Si quieres conocer más detalles del torneo, no te puedes perder el programa de este jueves a las 8:30 p.m. a través de nuestras plataformas de Streaming y Efekto TV

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE