El Príncipe Harry está en contra de Fornite


El pelirrojo favorito de la corte Inglesa se declaró este jueves en contra del popular juego Online multiplayer…

¿Por qué?

Creemos que es malo y por eso no quiere que nadie lo juegue.

La versión oficial del Duque de Sussex es que el juego sólo mantiene a los más jóvenes pegados a una computadora. En su más reciente visita a la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) de Londres, el príncipe se involucró en una acalorada discusión de por qué los videojuegos (y en específico Fortnite) no deberían ser jugados. El año pasado, la Organización Mundial de la Salud determinó oficialmente que el trastorno del juego es una enfermedad mental diagnosticable, y ahora la Realeza Británica promueve la idea de que los videojuegos son un problema.

En específico, respecto al Battle Royale de Fortnite, el Príncipe preguntó «¿Dónde está el beneficio de tenerlo en tu hogar?» E instó a los padres a rechazar el juego y muchos más aspectos de la tecnología del siglo XXI.

De hecho, El príncipe no está del todo mal…

«[Fortnite] Se creó para hacer adictos y mantenerlos frente a una computadora el mayor tiempo posible», dijo en un informe de Express UK. «Es tan irresponsable».

En parte, tiene razón. Los juegos, y especialmente los juegos gratuitos o diarios, están diseñados para promover un comportamiento de retorno. Pero ninguno de ellos está destinado específicamente a enviciar al usuario, al menos no como objetivo principal. No importa a dónde vayas y con quién hables, el objetivo es obtener beneficios de los videojuegos. El mejor argumento a favor de los videojuegos es que muchas personas desarrollan juegos para ofrecer diversión y entretenimiento.

Irónicamente hace algunos años el Príncipe Harry idolatraba los videojuegos e incluso aseguraba que estos le habían ayudado a convertirse en un formidable piloto de la Real Fuerza Aérea Inglesa. ¿Será que el matrimonio lo cambió?

 


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste