Hay juegos que jamás pasarán de moda y como buen gamer es necesario que los conozcas.
Steet Fighter es uno de esos juegos. Ahora que los esports se han convertido en algo tan serio, Street Fighter se ha convertido en un entorno profesional donde empiezan a brillar gamers que le han dedicado su vida a este título de Capcom. Por eso hoy en Capital Gaming les traemos la historia de uno de ellos, un verdadero crack oriundo de Tokio.
Su nombre es Masato Takahashi, mejor conocido como Bonchan. Takashi comenzó como un encargado en un salón de Mahjong en su natal Japón donde su vida era completamente dedicada a este juego de mesa.
Mahjong
El Mahjong es un juego de fichas muy similar al Rummy que fue creado en china hace algunos siglos.
Fue llevado a Japón durante la primera guerra mundial gracias a un soldado llamado Saburo Hirayam. Modificó algunas reglas y creó una versión única del juego de 136 piezas al cual llamaron Richi Mahjong. El juego se volvió tan popular que podemos encontrar salones dedicados a este juego por todo Japón. Como consejo… nunca juegues al Mahjong con piezas blancas, por estadística son los que tienen más tendencia a perder.
Durante su tiempo inmerso en el Mahjong, Takashi no sabía que conocería ahí a Daigo «La bestia» Umehara, una leyenda de los videojuegos de la que les contaremos después. Daigo se volvió un empleado en el mismo lugar que Takashi que de inmediato lo reconoció como una leyenda del pasado. Aún así entablaron una amistad tan entrañable que esta le cambiaría la vida a ambos en un futuro.
Todos los días esperaban a que su horario laboral terminara para irse directamente al arcade. Bonchan veía a Umehara como su mentor, alguien que le enseñaba y que le ayudaba a mejorar en los videojuegos. Nadie podía creer que Masato fuera tan bueno en los videojuegos, ni siquiera sus compañeros de trabajo.
Todo era sistemático para él, en el Mahjong todo era así, solo que el modo de vida del Mahjong donde todo son apuestas del bajo mundo, ya no iba con lo que él quería así que comenzó con un modo de vida más gamer.
A partir de ese momento nació la leyenda. Masato explotó sus habilidades en Street Fighter siempre fijándose una meta. La primera meta a alcanzar fue llegar al torneo EVO 2014 donde coronó como segundo lugar. Posteriormente se unió al equipo de Red Bull con el que se llevó la primera victoria absoluta durante el Ultra Hyakkishu Cup 2015.
Como gamer…
Bonchan comenzó jugando con Ryu aunque no se acomodó con él del todo, así que eligió a Nash con quien actualmente sigue compitiendo e incluso se considera que él es el mejor jugador de Nash de todo el mundo. Su técnica es bastante precisa y probablemente sientas que vas a ganar si juegas contra él pero esa es su estrategia: ser paciente y buscar la mejor jugada en el último momento.
Masato Takashi es una leyenda digna del salón de la fama que nos demuestra que nunca es demasiado tarde para comenzar con una carrera dentro del mundo gamer. Tenía más de 20 años la primera vez que tocó una consola y ahora es un crack en el mundo de los videojuegos. Entonces si sientes que ya estás muy viejo para incursionar en el mundo de los videojuegos probablemente debas tomar a Bonchan como ejemplo y seguir intentándolo.