Share This Post

Entretenimiento / Noticias

El sonido del juego detrás de The Division 2

El sonido del juego detrás de The Division 2

Recreando el Wachington D.C. de Tom Clancy´s The Division 2

En un clip detrás de cámaras, el equipo encargado de la creación de las pistas de audio del exitoso looter shooter de Massive Entertainment revela sus secretos.

Crear una experiencia envolvente, en la que los usuarios se sientan inmersos en el universo de un videojuego no es tarea fácil. No sólo se requieren cinemáticas, visuales impresionantes o un gameplay vertiginoso. El sonido también juega un papel muy importante en la creación de un ambiente creíble, y para el equipo detrás de Tom Clancy’s The Division 2 el reto más grande al que se enfrentaron fue traer a la vida las caóticas calles de Washington D.C. de manera fiel a la esencia de la capital norteamericana, pero con un toque post-apocalíptico único.

“Creo que el sonido es importante en los videojuegos porque siempre debe ser un elemento que complementa el gameplay”

Explica Simon Kudriasev, director de sonido de Massive Entertainment a cargo de la secuela de The Division.

“Para mí siempre debe ayudar a impulsar al jugador y ser ese elemento natural que se mezcla con el entorno”.

En un video que nos ofrece un vistazo tras bambalinas, en la creación del audio de Tom Clancy’s The Division 2, Kudriasev y su equipo nos relatan su experiencia recreando los ruidos y ecos característicos de la ciudad y de cómo los combinaron con la acción que experimentamos en pantalla.


“Viajamos a Washington D.C. y a ciudades de Estados Unidos para familiarizarnos con la cultura y el acomodo de las locaciones”, agrega. “Tuvimos bastante tiempo para prepararnos e investigar, además de capturar sonidos on-site. Grabamos el primer prototipo de lo que usamos para The Division 2 en una calle inclinada cerca de Georgetown; teníamos que ir a esa calle específica, capturar su esencia, y aplicarla a la realidad ficticia que estábamos creando”.

Algo único y que diferencía a The Division 2 de otros shooters son los audios de los impactos de bala.

“Fue algo muy loco, podíamos monitorear las armas en vivo desde el interior de un teatro de mezcla mientras disparaban. Grabar creativamente no es solamente capturar el sonido, sino ir un paso más adelante”

La mayor parte del sonido del juego fue grabado y mezclado en los aclamados estudios Pinewood, lugar donde las pistas de audio de cintas como El Resplandor, la trilogía original de Star Wars y otros grandes filmes fueron creadas.

Share This Post

Escritora, futura mangaka, amante de los videojuegos, el anime, las artes marciales, el futbol y los libros. ROGirl. Amo a México y a la Tierra, dejemos un mejor sitio del que encontramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE