Share This Post

Noticias / Review

El último Blockbuster del mundo.

El último Blockbuster del mundo.

Hace como 20 años no existía Netflix ni youtube… Si querías ver algo en tu TV de 32′ tenía que ser directo en transmisión de TV o video.

En 1985 cambiaba el mundo, en Estados Unidos se comenzó una cadena muy popular de renta de videos en formato VHS y Beta. En México ya existía una cadena con el mismo concepto que inició en 1983 con el nombre de VideoCentro. Si eres de nuestra generación seguro recuerdas haber ido a esta cadena que desafortunadamente desapareció tras una demanda de Blockbuster que terminó comprando las franquicias por 15 millones.

Blockbuster adquirió cientos de franquicias en el mundo hasta ser  #1 del mercado a principios de los 2000. Durante este periodo Blockbuster era muy popular gracias al DVD en videojuegos y películas, por lo que era bastante común encontrar estas tiendas atiborradas de personas que iban ya no solo a la renta, si no a adquirir títulos en preventa con grandiosos promocionales. Lo mejor de todo, eran los martes en los que podías llevarte 3 videojuegos por 100 pesos que aunque no te acababas, los disfrutabas poco a poco.

Hasta Capitana Marvel iba a Blockbuster a rentar películas de los vengadores originales

El fin

Desafortunadamente para la cadena, los clientes morosos y la entrada de nuevas compañías como Netflix al mundo del entretenimiento en casa fueron enterrando poco apoco a la cadena hasta que en 2013 se declaró la quiebra oficialmente. En México este proceso todavía demoró hasta finales de 2015 cuando decidieron rebrandear la marca para venta exclusiva de videojuegos. La tienda no duró más de 3 meses con el nuevo nombre por lo que pensamos que sólo era una excusa para poder liquidar su mercancía sin el lastre del nombre.

En todo el mundo Blockbuster cerró, quedando solo 3 tiendas en todo el mundo: Oregon, Alaska y Australia.  A pesar de  los esfuerzos de  John Oliver, los locales terminaron cerrando en agosto del año pasado.

El último vestigio de este gigante se encontraba en un pequeño suburbio de Australia llamado Morley. John  y Lyn Borszeky eran los dueños y operadores de esta última tienda de videos que sobrevivió por más de 6 años operando autónoma aunque el viernes pasado ocurrió lo inevitable. Gracias a la llegada de Netflix a Australia, la pequeña sucursal en aquel rincón del mundo, cerró. Desde el 8 de marzo pusieron todo a la venta: desde Carteles hasta muebles y obviamente la colección de películas con las que contaba la tienda.

Ni modo…

Con esto, oficialmente se cierra un ciclo muy fuerte para todos aquellos que nacimos el siglo pasado y moríamos por que nuestros papás nos llevaran el viernes a rentar películas y los videojuegos.

En lo personal, Blockbuster marcó mi vida como gamer, mi papá me llevaba a la sucursal cercana a rentar mis juegos de N65 por lo que adquirí la costumbre de rentar antes de comprar.

Pero véanlo por el lado positivo: Si no devolviste algún VHS, ya no debes temerle a los recargos de 20 años.

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE
Ir a la barra de herramientas