Empleados de Blizzard harán una huelga mañana en contra de Activision

Las tensiones entre Activision y sus empleados continúan.


Los empleados de Blizzard se están organizando para llevar a cabo una huelga mañana para protestar por las respuestas de la empresa a una reciente demanda por discriminación sexual y exigiendo un trato más equitativo para los trabajadores.

La semana pasada, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California demandó a Activision, por incidentes delicados relacionados al acoso y agresión sexual, además de una desigualdad en la que las mujeres enfrentaban salarios desiguales y represalias.

Activision negó las acusaciones y las calificó de falsas y distorsionadas en un comunicado la semana pasada. Fran Townsend, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos, envió una carta al personal haciéndose eco de esa afirmación.

Por supuesto que los empleados de Activisionno recibieron de buena forma esta respuesto, se han pronunciado en redes sociales y hasta ahora más de 2,000 empleados firmaron una carta abierta en la que calificaron las respuestas de la empresa de «aborrecibles e insultantes» y planenan una huelga.

La huelga está siendo organizada por un grupo de empleados de la subsidiaria Blizzard Entertainment, donde se concentraron la mayoría de las acusaciones de la demanda. En una declaración a Bloomberg, los trabajadores dijeron que su objetivo era «mejorar las condiciones de los empleados de la empresa, especialmente las mujeres, y en particular las mujeres de color y las mujeres transgénero, las personas no binarias y otros grupos marginados».


Wow lo encontraste