Sony tuvo una lección de humildad con el PlayStation 3 que les costó caro aprender. En el marco de DICE 2019, el jefe de Sony Worldwide Studios Shawn Layden admitió que cuestiones como el precio (considerablemente más caro que la competencia), una red poco desarrollada y no escuchar a los clientes resultaron en perder terreno en la “guerra de consolas”.
Envalentonados por el éxito arrasador del PlayStation 2, su sucesor representó “un completo momento de arrogancia en los casi 25 años de historia de PlayStation”.
PlayStation 3 fue nuestro momento de Ícaro.
Ahora hay tres ejes sobre los que se guía PlayStation: calidad sobre todo, adoptar nuevas ideas y que la gente quiere jugar.
Creamos PS4, una consola para desarrolladores tanto como era para fans. Nos enfocamos en la calidad de nuestros juegos, en hacer títulos que superarían la prueba del tiempo, de la forma en que las mejores piezas de arte suelen hacerlo.
Vaya que aprendieron. Las ventas del PS4 siguen fuertes más de 5 años después de su lanzamiento.