Es como si The Legend of Zelda y Ghibli tuvieran un bebé muy hermoso: Baldo


Baldo es un juego que te llamará si eres fan de Ghibli o TLOZ

Naps Team nos invita a todos los fans de The Legend of Zelda, de Ni No Kuni y la estética propia del Studio Ghibli a través de una ambiciosa aventura en la que el cel-shading es el gran protagonista.

Esta vez no habrá excusas ya que  los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch podrán jugar este bello título, cuyo primer tráiler fue presentado por los amigos de IGN

Por lo demás, sobran las palabras: aventura, puzzles, acción y una historia donde conoceremos a todo tipo de personajes, enemigos y acompañantes temporales con los que iremos mejorando nuestras habilidades, para afrontar los problemas que se vayan presentando. Todo esto al más puro estilo del hijo pródigo de Shigeru Miyamoto y como si fuera ilustrado por el Gran Hayao Miyazaki. En realidad el diseño de Baldo nos lleva a trabajos de Miyazaki antes de que existiera Ghibli, llámese Heidi por ejemplo.

Influencias.

Lo que podemos ver en el tráiler es algo muy ambicioso y bello. Es como si Miyamoto y Miyazaki unieran fuerzas para traernos un videojuego súper equilibrado. Sabemos que ambos hacen videojuegos pero es importante mencionar que ellos no están dentro del proyecto, aunque sus influencias son completamente notorias dentro del desarrollo de Naps Team.

Ahora bien, ¿quiénes son Naps Team? Aunque es un estudio Italiano pequeño muy underground, auto considerados enteramente independientes. Sin embargo, a pesar de haber trabajado siempre en pequeños proyectos, hablamos de un estudio con más de veinticinco años de historia fundado por Fabio Capone y Domenico Barba.

 

Entre sus primeros éxitos se encuentra Shadow Fighter para amiga, en 1994. A partir de ahí, más de 45 videojuegos donde encuentran ahora, sin duda, uno de los proyectos que más atención mediática está causando.

Por el momento no está confirmado si el lanzamiento de Baldo se producirá en 2019 o en 2020, por lo que quedamos a la espera para conocer más información de este lanzamiento en formato digital, puesto que por ahora solo barajan esta posibilidad.


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste