Exposición de fósiles con temática de Pokémon se inaugurará en Japón

Celebrando el 25 aniversario de Pokémon, la franquicia se une al Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón para una exposición única


La participación de Pokémon dentro de la cultura pop no se limita a los videojuegos, el anime o a los coleccionables, esto ya que desde siempre estas tiernas criaturas han estado vigentes en múltiples eventos, compañías y colaboraciones.

Es por ello que ahora se ha revelado una nueva asociación con el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón para crear la exhibición de Pokémon Fossil, la cual será única en su tipo. Misma que estara curada para garantizar una experiencia educativa y divertida para que los visitantes puedan comparar entre monstruos Pokémon y dinosaurios.

Fuente: Pokémon

Se espera que los asistentes aprendan sobre las criaturas prehistóricas de la vida real que han inspirado a algunos de los personajes Pokémon más populares de todos los tiempos. Por ejemplo, dentro de la línea Tyrunt y Tyrantrum, los fanáticos podrán hacer comparaciones visibles con el Tyrannosaurus.

Fuente: Pokémon

De acuerdo con un comunicado compartido por la pagina oficial de Pokémon, la exhibición permitirá a los visitantes comparar y observar fósiles de dinosaurios, así como plantas extintas. Dado que Pokémon está celebrando su 25 aniversario, la exhibición es apropiada y continúa rindiendo homenaje a la franquicia tan querida.

La exhibición está programada para comenzar en julio de 2021 en el Museo de la Ciudad de Mikasa en Hokkaido, antes de terminar en septiembre y trasladarse a la Prefectura de Shimane en Tokio y Aichi.

Fuente: Pokémon

Salir de la versión móvil