Share This Post

Destacado / eSports / Noticias

Se anuncia la Federación Mexicana de esports

Se anuncia la Federación Mexicana de esports

La escena de los esports cada día cobra más importancia en el mundo y en México. Afortunadamente cada día son más las personas y asociaciones que se suman a esta afición y deporte.

Hoy se anunció el inicio de la Federación Mexicana de esports, una asociación reconocida por la Comisión Nacional del Deporte de México.
Ismael Silva, presidente de la Federación Mexicana de esports, habló al respecto de esta asociación en entrevista en W Radio, donde explicó cómo fue la labor de formar esta asociación.
Se han trabajado durante 4 años con comunidades para revisar la parte administrativa y la parte con el gobierno
Silva resaltó que gracias a este movimiento, la CONADE ya reconoce que los deportes electrónicos se tratan de un deporte como el futbol.

¿Cuál será su papel?

La labor de esta Federación Mexicana de esports, será la de asumir la responsabilidad de formar selecciones estatales y nacionales para representación en competencias. Otra de las labores de esta asociación será la de formalizar y estandarizar la escena competitiva en México.
De momento, no dio más detalles sobre cómo se estará trabajando, se dará a conocer más información en una conferencia de prensa el próximo 21 de febrero, pero ya pueden seguir su cuenta de Twitter. 
Este era un paso lógico pues aunque de inicio muchos lo quisieran negar, los videojuegos son una industria que mueve mucho dinero y tarde o temprano los esports tendrían que colocarse en el sitio que merecen. En unos años los veremos como algo tan natural que ni noticia será para nosotros.

Share This Post

Escritora, futura mangaka, amante de los videojuegos, el anime, las artes marciales, el futbol y los libros. ROGirl. Amo a México y a la Tierra, dejemos un mejor sitio del que encontramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE