¡Feliz cumpleaños Master Chief!


¡Hoy dentro de 492  años es el nacimiento de  John -117!

Lo sé, es raro celebrar el cumpleaños de alguien que aun no ha nacido… al menos en este universo.

Según la historia de  Halo, John-117, mejor conocido como Master Chief nació el 7 de marzo de 2511. Es curioso saber la fecha ya que él no recuerda su nombre, su familia ni su hogar. En pocas palabras él no sabe nada aunque su apellido no es Snow.

Master Chief es un supersoldado Spartan-II de la UNSC. Siendo uno de los personajes más importantes en la guerra contra el Covenant. Duró 30 años activo siendo uno de los veteranos más condecorados. El Gran jefe también es identificado como el Spartan-117 o Sierra-117 (por el alfabeto fonético en inglés) aunque en el Covenant lo conocen como Demonio al destruir la instalación 04.

 

Pequeño John…

Cuando tenía no más de 6 años fue despegado de su familia que vivía en Eridanus II para unirse al programa Spartan-II que lo ayudaría a forjar su personalidad a través de los años. Desarrolló las habilidades de combate deseando siempre ser el mejor en todas sus tareas.  A la edad de 14 años ya tenía el cuerpo de un adulto muy trabajado.

Por todo eso John creció muy desapegado de su lado humano. Se convirtió en una persona fría que solo se enfoca en sus objetivos para ganar a toda costa. A pesar de eso desarrolló una especie de camaradería con con Samuel-034 y Kelly-087 que fueron sus compañeros desde pequeño. Aunque su relación más fuerte fue con la inteligencia artificial Cortana que era un reflejo de la mente de Dr. Halsey (la mujer más importante en la vida de John) y aunque haya muerto, revivido y traicionado al Master Chief, él nunca dejó de creer en ella.

Por todo esto y más, es uno de los personajes más icónicos en los videojuegos y por eso le deseamos: ¡Feliz cumpleaños!


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste