Final Fantasy VII cambia a Tifa


Si eres un fanático de Final Fantasy, quizás hayas visto una tonta controversia en torno a los cambios para un diseño de personaje de Final Fantasy VII Remake.

El personaje es Tifa,  y dicen algunos fanáticos preocupados que ahora tiene senos más pequeños. ¿Por qué importa esto? Bueno, hay una conversación en curso alrededor de los juegos japoneses, y algunos temen que los títulos se estén «censurando» en Estados Unidos. Especialmente después de que un informe afirmara que Sony estaba endureciendo sus reglas sobre el contenido sexual en Occidente.

No estoy aquí para decirles que las preocupaciones sobre el tamaño de los senos de Tifa son una buena discusión, porque no lo están. Si la debacle de Mortal Kombat 11 que rodea a los senos nos enseñó algo, es que la gente está realmente apegada a las grandes tetas sin importar el contexto. Pero el discurso de Final Fantasy VII sí sucedió, lo que podría explicar por qué en una entrevista reciente con Famitsu, Square-Enix quedó en el registro con respecto a los cambios de Tifa.

La razón…

Tetsuya Nomura, directora de la nueva versión, dice que «era necesario censurar su pecho», ya que los desarrolladores querían que tuviera una sensación más atlética. Ella es una luchadora, después de todo, y eso probablemente significa que tiene abdominales y en general está muy en forma.

Curiosamente, la traducción que se encuentra en este momento menciona que un departamento de ética determinó que «censurar» el pecho de Tifa se realizó para asegurarse de que no luciera «no natural» durante las secuencias de lucha. Sin contexto, esto probablemente suene absurdo; ¿Hay una sección de Square-Enix que determina cómo deben verse los senos?

«En los estudios de Square-Enix Japón, el Departamento de Ética es en realidad un grupo dentro de la empresa que evalúa el contenido del juego para asegurarse de que esté alineado con los estándares de clasificación de edad previstos en todo el mundo (CERO, ESRB, PEGI, etc.)»

«En este caso, queremos que una nueva generación de jugadores experimente Remake de Final Fantasy VII y trabajamos muy de cerca con los expertos internos de la compañía para asegurarnos de que todo el contenido del juego sea apropiado».

No está claro si los senos de Tifa podrían o no haber inclinado realmente la balanza cuando se trata de la calificación del juego.

La calificación de la ESRB para el relanzamiento de Final Fantasy VII original dice que es T for Teen gracias a la inclusión de sangre, violencia de fantasía, lenguaje y temas sugestivos. El sitio web de la ESRB señala: «Durante el transcurso del juego, un personaje parecido a una diosa se viste con un top de corte bajo que muestra cantidades moderadas de escote».


Like it? Share with your friends!

Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste