Portada » Destacado » Final Fantasy VII es mucho más grande que los Spoilers.

Share This Post

Destacado

Final Fantasy VII es mucho más grande que los Spoilers.

Final Fantasy VII es mucho más grande que los Spoilers.

La semana pasada, un teaser de un minuto de duración trajo de vuelta el remake de Final Fantasy VII por primera vez desde que se anunció en 2015.

Las imágenes se veían espectaculares, una forma deslumbrante de jugar uno de los juegos más conocidos y queridos de los últimos 25 años. ¿Pero es necesario «Spoilearlo»?

Es una pregunta que surge en varios foros en línea de una forma u otra, y es comprensible. Final Fantasy VII no se trata solo de un juego con un desarrollo significativo e inolvidable en la trama, sino de un juego que ha demostrado ser un parteaguas para el medio. Una generación de gamers lo consideran fundamental en su relación con los videojuegos. Es el «The Empire Strikes Back» de los juegos de video. Si esa experiencia se puede preservar para una nueva generación, sería tremendo.

Por otro lado, el juego tiene 22 años.

Durante la mayor parte de esos años, ha estado disponible fácilmente. Si existe un protocolo de limitaciones razonable para los spoilers, lo logramos hace algún tiempo y deberíamos poder discutirlo libremente.

Eso es lo que pasa con la cultura popular. La trama se convierte en un punto de contacto al que podemos referirnos y esperar razonablemente que otras personas con antecedentes similares conozcan. Si no lo hacen, está bien, no hay nada de malo en ello, es solo que, se supone que evitar los spoilers debería depender completamente de los desarrolladores del juego.

Los spoilers son un tema especialmente delicado en Internet.

Un entorno asincrónico y no lineal donde las personas descubren cosas viejas y nuevas todo el tiempo, a su propio ritmo. También es un medio que prefiere enormemente la novedad, y lo que es nuevo para una persona puede ser obsoleto para otra.

Mi experiencia con Final Fantasy VII fue «arruinada». No tenía una PlayStation cuando finalmente me metí en los juegos de rol, lo cual fue trágico. Porque había visto los comerciales y el arte y estaba completamente fascinada. Quería saber todo sobre ese juego, quería evocar en mi mente una imagen de cómo era, incluso si no podía jugarlo por mí misma. Entonces no teníamos YouTube ni gameplays, así que hice la siguiente mejor cosa: leí la portada de la guía de oficial más de una vez, así que sí, me arruinaron la historia.

¿Me hubiera encantado que me hubiera sorprendido lo que sucede en el juego? Absolutamente. Se cristalizaría ese día en mi memoria para siempre. Recordaría la habitación en la que estaba, lo que estaba haciendo, cómo se sentía. Pero no lo hice, por elección, y no soy más pobre por eso. Para mí, es un ritmo poderoso entre muchos, y cuando finalmente pude jugarlo, tenía muchas otras cosas para obsesionarme.

El descenso de Sefirot a la locura. Nube aprendiendo sobre su pasado. Literalmente todo sobre Jenova. Hay mucho en este juego, y eso es solo a nivel de trama. También hay muchas cosas que el juego original podría haber hecho mejor, y vale la pena volver a visitarlas en un remake. Deberíamos hablar sobre estas cosas libremente, para que podamos comprender hasta qué punto hemos llegado como cultura y hasta dónde debemos llegar. La spoilerfobia puede obstaculizar una discusión significativa y paralizar la cultura pop como facilitador de la conexión humana real. Cualquier persona decente no va a hacer todo lo posible para spoilearte esa primera experiencia pura es una cosa maravillosa, y la mayoría se muestra complaciente si saben que no quiere que se le eche a perder algo en un futuro.

Desafortunadamente, no siempre tenemos el control de lo que se nos spoilea, y cuanto más lejos estamos del trabajo en cuestión, es más probable que suceda. Es reconfortante recordar que el saber lo que va a pasar es solo el comienzo de los placeres de una historia, Final Fantasy VII es mucho más que saber lo que sucederá, la mejor parte viene después de que vivas un poco con esto y vaya que vamos a vivir con Final Fantasy VII durante mucho tiempo.

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Deja un comentario