Fortnite desbanca a Pokémon como el juego más popular en Japón


Considerado como parte de la identidad japonesa, Pokémon ha estado vigente entre la población más joven del país de oriente desde su nacimiento en los años noventa. Sin embargo, una reciente encuesta entre los jóvenes de aquel país revelo que Fortnite es más popular que los de Pokémon.

Realizada por la revista CoroCoro, esta encuesta llamada Big Survey 2020, dio inicio a principios de año, arrojando esta semana sus resultados; Revelando así los juegos que los niños del país nipón prefieren. Posicionando en primer lugar el juego desarrollado por Epic Games.

Entre los demás juegos que figuran con un lugar dentro de los favoritos de los jóvenes en Japon, resaltan títulos como Mario (13%), Super Smash Bros. (9%), Splatoon (8%) y Minecraft (8%).

Fuente: CoroCoro

Esta preferencia de juegos, es una clara muestra de que a nivel mundial, el battle royale de Epic Games ha logrado captar a más usuarios gracias a los elementos y personajes que han llegado a Fortnite a lo largo de sus temporadas pasadas; De igual manera las múltiples colaboraciones con películas y cantantes han impulsado ampliamente esta posición.


Wow lo encontraste