Fortnite en Android. Una experiencia fluida en cualquier dispositivo


El éxito de un videojuego como Fortnite se debe a muchos factores: la plataforma tan sencilla, la venta de artículos, las gráficas… pero uno de los ingredientes del suceso de Fortnite radica en su multiplataforma online.

Desde que comenzaron los juegos MMPORG con la llegada de la primera Xbox muchos soñamos con poder jugar contra nuestros amigos aunque no tuvieran la misma consola. Es muy costoso mantener más de una consola actualizada con juegos además de los dispositivos extra que incluye cada una.   

Esta parte fue uno de los detonantes de la guerra entre consolas en 2013. No sabíamos si elegir Xbox One o PlayStation 4 pues quedaba la duda si nuestros amigos podrían jugar con nosotros.

Fortnite rompió ese límite y no solo eso. Llevó su plataforma a otros dispositivos como la PC y los Smartphones logrando que puedas jugar con tus amigos en un Battle Royale en prácticamente cualquier dispositivo que cuente con internet.

De la teoría a la práctica

La cuestión es que a pesar de haber sido liberado para todas las plataformas, el uso de recursos sobre todo en teléfonos inteligentes solo permitía que teléfonos de gama alta pudiesen correr el juego. No todos los teléfonos tienen la memoria suficiente para albergar ni correr el Fortnite por lo que los desarrolladores decidieron hace unas semanas, bajar un poco los requerimientos de sistema para que se pueda jugar en teléfonos de gama media. Una idea que de verdad se aprecia.

Con el parche de la versión 7.10 de Fortnite, Epic realizó varios ajustes centrados en mejorar el rendimiento.

Menos requerimientos misma experiencia de juego.

La experiencia de Fortnite móvil sigue casi intacta, lo único que he podido notar desde la actualización antes mencionada es una mejoría en el juego. Es mucho más fluido, estable y aunque el audio se llega a perder cuando estás jugando, es una experiencia muy similar a la que tuvimos con la primera versión para teléfonos de gama alta.

La única falla que encuentro a esta plataforma móvil es el peligro de que comiences una partida, se te vaya el wifi y que debido a la cantidad de datos que transmite Fortnite a través de la red. Se acaben tus datos en dos minutos o si tienes un plan, que se te carguen de a peso el MB (por ser lo menos catastróficos). Nosotros te recomendamos que uses el wifi de tu casa o que contrates un plan bueno con tu compañía móvil que te ofrezca lo suficiente para poder jugar sin ese miedo. Y que apagues tus datos móviles cuando no los utilices para evitar estas experiencias. 

 


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste