A pocos meses de haber salido a la luz, Apex no ha logrado el impacto que se tenía pensado.
Especialistas del han analizado en esto días si es que Respawn pudo cumplir con las expectativas respecto a reemplazar al Battle Royale más conocido en el mundo: Fortnite.
Las opiniones están claro que más que divididas ya que algunos consideran que Apex está rumbo a su ruina. Otros claro, pensamos que Apex va surgiendo apenas.
La diferencia entre ambos juegos es evidente y aunque hay algunas cosas que han ido copiando del modelo de su rival, aún hay una brecha importante entre uno y otro.
Consideremos primero que ambos juegos están destinados a públicos diferentes. Fortnite ha sido adoptado por el público más infantil ya que la interfaz de este es más amigable y no toca temas tan sensibles como Apex. Además de esto, Fortnite cuenta con un diseño visual muy colorido e interesante que atrae a los más jóvenes a unirse por tener la apariencia más casual
Apex Legends rompió récords durante su mes de lanzamiento.
En pocos días superó los 25 millones de jugadores y estableció la marca del juego más visto durante su segunda semana con 40 millones de horas. Hay que sumar que consiguieron 50 millones de jugadores más rápido que el mismo Fortnite, así como obligar al mismo PUBG a adaptarse para volverse competitivo.
A pesar de todas las cifras, la popularidad del juego bajó y mucho de eso tuvo que ver con los streamers. El reporte de StreamElements menciona que de 10 streamers famosos que jugaban Apex Legends en febrero, apenas 2 lo hicieron en marzo.
Apex puede que se considere un juego muerto pero los especialistas no siempre tienen la razón. Recordemos que hace algunos años, allá por el año 2010 la gente auguraba que Facebook dejaría de funcionar en 2015 como otras redes sociales lo hicieron pero debido a la película «The Social Network» y algunas mejoras que incluyeron el Facebook Messenger, el emporio de Zuckerberg no hizo más que crecer.
Volviendo a Apex, creo que es un juego de alta demanda, incluso durante esta semana se han caído los servidores un par de veces y por experiencia propia he de decir que a la única hora que no encuentro equipo tan rápido es pasando la media noche hora de México.
¿La comparación viene al caso?
En realidad considero injusto que se le compare a ambos juegos siendo tan diferentes.
Por su lado, el juego desarrollado por Respawn viene de una larga serie de títulos que han declarado que van unidos, dirigidos a un público más grande que cuenta con tonalidades más maduros.
Parte del contenido y la forma en la que se aborda el Battle Royale de ambos los hace tan diferentes que ponerlos a competir sería igual que compararlos con otros juegos de esports como PUGB, League of Legends o Rainbow Six Siege.
Apex es el más joven de los Battle Royale multiplataforma y es bastante injusto compararle con Fortnite que tiene ya más experiencia y que le basta con copiar y mejorar las ideas de sus competidores para crecer mucho más.
Al final no importa que es lo que piensen los especialistas, lo que cuenta es jugar, divertirse con los amigos (y potenciales amigos) dentro de este par de juegos para llegar a ser el #1. Recuerda que si quieres jugar Apex o Fornite conmigo, puedes enviar un mensaje através de las redes sociales de Capital Gaming o las mías para poder unirte a mi partida