Portada » Entretenimiento » Game of Thrones llegó a su fin y no sabemos cómo reaccionar.

Share This Post

Destacado / Entretenimiento

Game of Thrones llegó a su fin y no sabemos cómo reaccionar.

Game of Thrones llegó a su fin y no sabemos cómo reaccionar.

La última temporada de la exitosa serie de HBO llegó a su fin este domingo.

La serie basada en los libros de George R.R Martin al fin concluyó. Después de 8 años esperando a que llegaran los dragones y el invierno. Game of Thrones se dejó venir en 6 capítulos que han sido severamente criticados. La última temporada generó muchísima expectativa de lo que vendía puesto que nos dejaron con la vara muy alta. Las otras 7 temporadas nos prepararon para este final y aunque los fans están enojados con muchos de los arcos argumentales. Debemos decir que fue el digno cierre de casi todas las historias.

Muchos lloraron, se sintieron frustrados o se sumaron a la petición de change org para que rehagan la temporada 8 desde cero.

Si no has visto el último capítulo de Game of Thrones, te recomendamos que dejes leer por que se viene una tormenta de arena y spoilers.

El penúltimo capítulo nos dejó sin habla. Nos dejó con una Danaerys enloquecida por el poder, a sus aliados atónitos, a su ejército sediento de mas y a un Desembarco del Rey hecho cenizas. Es prácticamente poética la primera escena del Final. De una forma muy sutil toda la ciudad estaba cubierta de cenizas y nieve haciendo presente el título de la saga de Martin «Canción de Hielo y Fuego».

Danaerys conquistó y prometió que la guerra no habría acabado hasta que todos fueran libres, dando a entender que en Westeros la tiranía provenía de los señores feudales. Horrorizados Tyrion y Arya le advierten a Jon Snow que si no para a Danaerys, ella no lo hará hasta que haya «liberado» a todo el mundo, lo que ahora parece que es el sinónimo de masacrar. El último Leon se le planta y le reclama que ella prometió no acabar con la gente a lo que la Dragona le dice que él la traicionó.

La rompe cadenas irónicamente decide que Tyrion Lannister es un traidor al liberar a su hermano aunque técnicamente, lo sentenció a muerte. Así que la Targaryen lo manda a apresar antes de su ejecución.

La joven Madre de los Dragones

Esto indica que ella está dispuesta a todo por crear un mundo nuevo y misericordioso después de acabarse su dosis de crueldad con el resto de los habitantes de Poniente. Incluso se hace referencia implícita que la primera en caer en el supuesto, sería la Joven Dama de Invernalia: Sansa Stark.

Jon Snow sabe que solo hay una forma de evitar que ella siga con su terrible e insensible conquista de los 7 reinos y la ejecuta al más puro estilo de Azhor Ahai. Si lo vemos desde cierto punto de vista, esa profesía se cumplió de esta forma tan inesperada y cruel. Drogon se vuelve loco de dolor al ver que su mami ha muerto y acaba con el culpable de que se cometieran tantas atrocidades: El trono de Hierro.

Pero: ¿Ahora qué será de Westeros sin un gobernante?

Los grandes señores de poniente se reunieron en un concilio. Durante esta reunión se decidió el futuro de Westeros quedando en que su nuevo Rey sería elegido por todos los grandes señores del continente en ese momento y los siguientes. El nuevo Rey es alguien que no parecía tener intenciones de gobernar hasta ese momento que se destapa: Bran Stark, el Roto.  Por cierto, en esta escena se repitió un error de producción dejando ver una botella de agua a pies de Sam Tarly.

Sólo que ahora gobernará sobre 6 reinos puesto que su hermana, Sansa decidió independizar el Norte.

Así, pues que todos los Stark al final cumplieron su destino: Arya se fue en busca de la aventura y Bran y Sansa reinarían el continente. Jon Snow es otro tema.

Él al cometer regicidio (asesinar a un monarca) es condenado a la pena capital pero recordemos que es Poniente, donde puedes elegir si quieres morir o irte al muro, pero el nuevo Rey no le pregunta a Jon y lo envía al muro cosa que, a muchos nos dejó insatisfechos.

Snow no merecía el Muro.

A Jamie Lannister no lo mandaron al Muro cuando le dió fin al Rey Loco, incluso lo nombraron guardia personal del Rey. Es una injusticia si lo vemos desde ese punto. Siendo honestos, fue lo mejor que pudieron hacer. Jon pudo ser el motivo de otra guerra aun más sangrienta si no se tomaba una decisión así de drástica. Por un lado tendríamos a todo el Norte enojado si lo ejecutaban y si lo dejaban vivo  como si nada, probablemente una terrible masacre se hubiera hecho lugar por parte de los seguidores de Danaerys.

A parte el muro no era tan mal castigo considerando que Jon siempre amó el muro y que todo lo que quería estaba ahí, incluso Ghost.

Con este final tan agridulce (Más agrio que dulce) se cerró la serie más popular de la década que nos dejó picados domingo a domingo por más de 8 años.

Al terminar la transmisión, el equipo de HBO agradeció a todos por estos maravillosos años donde todos fuimos parte y testigos de la canción de Hielo y Fuego, la historia de las guerras después de la muerte de Robert Baratheon.

Ahora, ese hueco lo tendrá que llenar otra serie dominguera… te recomendamos estas

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Deja un comentario

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE