Gamers Pro: ¿Qué vas a ser cuando seas grande?


Presidente de la nación, Estrella de Rock N’ Roll o qué tal Gamer Profesional…

Hoy celebramos a todos los niños de México en su día y por qué no… los que ya no somos tan niños recordamos esas buenas épocas donde jugar era lo más importante.

¿Recuerdas esas tardes de Mario Kart 64 contra tus amigos después de la escuela?

Los videojuegos influyeron muchísimo a la famosa generación Y (los nacidos entre 1985 y 1995) al grado de que ahora que somos adultos y tenemos el poder de cambiar las cosas, todo lo queremos hacer a través de los videojuegos. Ahora hay videojuegos para educar, para aprender a operar e incluso los esports.

Muchos de nosotros soñábamos con que nos pagaran por ser gamers (y algunos lo han logrado). Ese entusiasmo ha pasado a las generaciones que nos siguen y ahora tenemos niños que viven nuestro sueño: Ser Gamers Pro.

Tal es el caso del Gamer Pro de esta semana: Kyle Jackson.

Kyle es un verdadero crack en los esports y en específico en Fortnite. Jackson, mejor conocido como MONOGRAAL es uno de los jugadores más reconocidos de Fornite en su natal Inglaterra y en el mundo… bueno, donde se juega Fortnite.

Jackson se ha convertido en el jugador profesional de videojuegos más joven del popular juego Fortnite, y en uno de los más jóvenes de la historia en cualquier otro juego.

Kyle forma parte del equipo Team Secret Fortnite, formado por cuatro miembros, que compite en torneos profesionales de Fortnite en el Reino Unido.

Kyle Jackson saca buenas notas, y además tiene que cumplir una serie de normas impuestas por su padre, que le acompaña a los torneos: tiene prohibido jugar a partir de las 9 de la noche, y también ciertos días completos. A sus 14 años podría decirse que vive una vida muy normal fuera del Fortnite.

Comenzó a jugar a videojuegos con 8 años, y cuando tenía 11 empezó a darse cuenta de que era más hábil que la mayoría de los jugadores. Siempre quedaba en las primeras posiciones en los rankings, e incluso ganaba a jugadores semiprofesionales. Pero no es todo talento nato. Cuando pierde analiza las repeticiones para saber en qué ha fallado, y busca cómo mejorar.

Ahora Kyle Jackson es miembro del equipo profesional Team Secret Fortnite, y se ha convertido en el jugador profesional más joven de Fortnite. Aunque no cobra dinero por jugar, las ganancias de las competiciones se reparten entre todos los miembros.

 

 

 


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste