Genshin Impact ¿Cuenta con un Software Espía?


Este lunes 28 llego de manera gratuita a PS4, iOS y Android el esperado, Genshin Impact, el cual desarrollado por el estudio chino, miHoYo, ha sido fuertemente cuestionado por su gran parecido con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sin embargo, a este pareciera ser el menor de los detalles de este RPG, pues desde el lanzamiento de su beta hace unos meses, múltiples jugadores compartieron sus preocupaciones con respecto al juego. Ya que pareciera que tenía integrado un software espía, el cual bajo el nombre servicio anti-trampas, requiere acceso a nivel de kernel aun cuando no esté en funcionamiento el juego.

Lo curioso de este software, es que únicamente se ha tenido registros de el en PC, dejando fuera al PlayStation 4 y dispositivos móviles. Por lo que ha generado sospechas sobre una posible recolección de datos desde el primer momento de instalado el juego.

El archivo causante de esta alarma se llama «mhyprot2.sys» y no es posible eliminarlo, sin embargo, existe la posibilidad de poder detener su ejecución por medio del comando “sc query mhyprot2” en el símbolo del sistema al ejecutarlo como administrador.

Sin una información oficial de parte de su desarrolladora sobre el sistema anti-trampas, lo mas recomendable es detener la ejecución de este software en segundo plano. Pues tomando en cuenta los meses de desarrollo que tuvo este juego posterior al lanzamiento de su beta, es muy sospechoso que el problema siga vigente en su lanzamiento oficial.


Wow lo encontraste