Ghost Recon: Breakpoint tendrá microtransacciones


Siendo esta una práctica cada vez más común en el mundo de los videojuegos, era de esperarse que Ubisoft la aplicará en sus títulos más esperados.

Así es, resulta que Ghost Recon: Breakpoint, aparte de ser uno de los juegos más esperados del año, también se convertirá en una franquicia bajo la mira económica de juego como servicio.

Esto debido a que el juego recibirá contenido post-lanzamiento, como era de esperarse, pero no todo este contenido será gratuito pues, bajo la lógica de quienes no tienen tanto tiempo para jugar y desean desbloquear armas y demás artículos está la opción de pagar.

Práctica que a muchos resulta incómoda e injusta, pero que, entrando en la lógica de mercado, es una opción para aquellos que pueden adquirirla.

Sumado a esto, se reveló que en Ghost Recon: Breakpoint, no sólo habrá transacciones con moneda real, sino también, habrá moneda virtual, las cuales estarán sujetas a un cierto porcentaje cada día.

Esta moneda virtual será canjeable en la tienda del juego, por diversos ítems, con la única desventaja de que sólo se podrán ganar 50 por día.

Aunado a lo anterior, se ha revelado que el título recibirá contenido extra a partir de octubre de 2019 y seguirá así hasta septiembre de 2020.

Estos contenidos se manejarán en episodios con el siguiente orden:

Epidosodio 1: (de octubre a enero)

  • Acto 1
  • Acto 2

Epidosodio 2: (de febrero a mayo)

  • Acto 3
  • Acto 4

Epidosodio 3: (de junio a septiembre)

  • Acto 5
  • Acto 6

Esto con relación a un post que el mismo sitio oficial de Ghost Recon ha publicado esta mañana.

Sin duda, se trata de un título que dará mucho de qué hablar.

Recuerda que Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint estará disponible el próximo 4 de octubre para PC, Google Stadia, Playstation 4 y Xbox One.

Puedes leer nuestra reseña de la beta cerrada que se vivió hace un par de semanas.

Fuente: Ubisoft


Miguel Lugo

Wow lo encontraste