Giga Wrecker Alt. ya está disponible desde el 30 de abril en PS4, en la Switch desde el 2 de mayo y hoy en Xbox One.
Esta entrega se mantiene muy fiel a lo vivido en la edición original de PC, si bien se han realizado algunos ajustes y mejoras (muy escasos). Pero insistimos en que prácticamente todo el juego es el mismo… y eso incluye a su narrativa, la cual resulta bastante trabajada dentro de lo que cabe, si bien en ocasiones puede resultar algo lenta.
La historia es bastante compleja. Esta se desarrolla en el año 2032, donde una raza desconocida de robots aliens llega hasta nuestro planeta. Lejos de mostrarse amigables, estos visitantes aterrorizan la humanidad… Pero no se conforman sólo con eso, dado que prácticamente exterminan a la raza humana con un proceder realmente brutal: niños y ancianos son sacrificados, mientras que el resto de los humanos que son capturados pasan a ser tratados como esclavos para trabajar en sus fábricas… hasta que fallecen.
Esta plataforma 2D es una versión actualizada del original de PC lanzado en 2017, desarrollado dentro de una iniciativa del estudio Game Freak (saga Pokémon) para incentivar el desarrollo de proyectos alternativos.