Share This Post

PC

Girl Power: La historia de Geguri

Girl Power: La historia de Geguri

En el mundo de los videojuegos hay muchas chicas que han logrado posicionarse en lo alto de los rankings. Tal es el caso de la jugadora Surcoreana Kim Se-yeon, mejor conocida como Geguri.

La historia de esta chica ha estado plagada de rumores y acusaciones. Lamentablemente muchos gamers consideran que una mujer no puede llegar a ser tan buena sin hacer trampa o aprovecharse de su género. Afortunadamente Geguri nos demostró a todos que las chicas también ganan.

En Capital Gaming te presentamos los cinco datos más interesantes de Geguri

Kim comenzó su trayectoria a los 17 años.

Era una de las jugadoras profesionales más jóvenes cuando firmó su contrato con el equipo de EHOME. El interés de Kim sobre Overwatch nació desde los primeros teasers del videojuego.

Comenzó jugando de forma amateur aunque en poco tiempo destacó por su puntería y radio de daño. En cuestión de semanas llegó al equipo UW Artisan con el que subió al Top Rank de jugadores que utilizan a Zarya.

Geguri es una deformación de la palabra “gaeguri”

Gaeguri proviene del coreano y significa rana. Probablemente se perdió la palabra original a la hora de romanizar su nombre (convertir pictogramas a idiomas que utilizan el alfabeto latino) y le quedó ese nick.

Su Gamertag ha figurado en varios equipos como EHOME, ROXOrcas y recientemente en el equipo de los Shangai Dragons con quienes compite actualmente dentro del circuito profesional.

Es la primera jugadora mujer a nivel mundial en haber firmado con un equipo de la Liga Overwatch.

A su corta edad ha demostrado skills que nos tienen impresionados. Como mencionamos antes, su radio y su puntería han sido motivos de chismes. Estos la llevaron a no jugar la primera copa a la que fue invitada, pues decían que hacia trampa. Sin embargo debido a la controversia. su nombre comenzó a sonar cada vez más. Hasta que consiguió figurar como la primera jugadora mujer en firmar profesionalmente para el circuito Overwatch.

El Mouse que utiliza es un Zowie FK2

Tener talento no es suficiente. Ser gamer profesional es un trabajo formal de tiempo completo, por lo que los jugadores alrededor del mundo siempre están buscando las mejores herramientas para desempeñar su labor a niveles altísimos.

Las habilidades por las que se ha hecho famosa esta jugadora van acompañadas de su inseparable Mouse que tiene una sensibilidad de 18.00 puntos, una configuración de 800 CPI (conteo por pulgada) y una circunferencia de 9.6 cm/rev.

Apostó su carrera, cuando se le acusó de hacer trampa.

Nadie podía dar crédito a que una chica tan joven tuviera stats tan altos y los rumores dentro de las altas esferas comenzaron a surgir. En 2016 se le acusó públicamente de usar un bot que le permitía apuntar automáticamente a sus contrincantes.

Geguri hizo una declaración que determinaría todo:

Si podían demostrar que ella hacía trampa, renunciaría a los esports de manera definitiva.

Para probar lo buena que era subió un gameplay en vivo donde mostraba la maestría con la que dominaba el mouse y el teclado utilizando sus manos.

Poco tiempo después, varios de los jugadores que la acusaron renunciaron a las ligas profesionales.

¿Te gustaron estos datos? dinos en los comentarios a qué jugadores y jugadoras de esports te gustaría ver por aquí.

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE
Ir a la barra de herramientas