Portada » Noticias » Gobierno chino implementó normas para combatir adicción a videojuegos

Share This Post

Noticias

Gobierno chino implementó normas para combatir adicción a videojuegos

Gobierno chino implementó normas para combatir adicción a videojuegos

Sabemos que la industria más importante en cuanto a videojuegos principalmente se encuentra en los países asiáticos. El gobierno de la República Popular de China, dio una noticia de gran relevancia, haciendo énfasis en ¿cómo se puede combatir la adicción a los videojuegos?

Esta acción motivó a las autoridades, a crear una serie de normas, las cuales puedan hacer frente a esta problemática, una de las más sobresalientes, es que a los menores de edad sean restringidos, y la condición es que solo tengan derecho a disfrutar de sus videojuegos por lo menos 3 horas al día, esto en temporada vacacional..

Se dio a conocer un artículo sobre cómo todas las diversas plataformas digitales y operadoras de juegos deberán introducir sistemas de administración de tiempo y algunos otros sistemas para que se puedan llevar a cabo estas nuevas medidas.

Se espera que todos los videojuegos sean bloqueados a partir de las 10:00 pm y hasta las 8:00 am, aunque esto no resulta ser algo novedoso ya que en 2007 se habían implementado ciertas medidas para combatir esta misma situación.

También habrá control de contenido dependiendo la edad de los usuarios, algo muy parecido a los sistemas de clasificación ESRB o PEGI.

Nos gustaría saber su opinión pandilla, sobre este tipo de medidas implementadas.

Share This Post

Deja un comentario