Goku estaba incluido en la versión inicial de KOF ’98

Desarrollador de SNK confirma que además de tener a Ryu y Ken de Capcom, también incluyeron a Goku en la 'King of Fighters ’98'


Es innegable el impacto que tiene la franquicia de King of Fighters en la industria de los videojuegos y arcades, ya que marco una revolución en cuanto a los juegos de pelea se trataba, innovando una vez el género durante la década de los 90.

Y entre los icónicos personajes de esta franquicia, recientemente se ha dado a conocer que un icono de la cultura japonesa y referente del anime a nivel mundial pudo haber sido incluido en la historia de este juego.

Esta información es revelada por Toyohisa Tanabe, uno de los desarrolladores principales de SNK, empresa detrás de la franquicia de KOF, menciono en una reciente entrevista con Polygon, que en un plan inicial además de haber tenido a Ryu y Ken en la edición de 1998 del juego, también estaba incluido Goku.

“No sé si esto es algo que realmente debería estar diciendo, pero… Dos años antes de que saliera ‘Capcom vs. SNK’, hicimos ‘King of Fighters ’98’, y de hecho, tuvimos un poco de tiempo después de terminar el desarrollo. Así que el equipo terminó construyendo el juego con Ryu y Ken en él. Esto no es algo que mucha gente sepa, creo que solo los desarrolladores lo saben, y nunca se lo he dicho a nadie, pero sí, solo por diversión, antes de que ‘Capcom vs. SNK’ fuera una cosa, estaba jugando como Ryu y Ken en ‘King of Fighters ’98′»

De igual manera, el desarrollador menciono que desconoce si existe alguna edición del juego donde este integrado la creación de Akira Toriyama, ya que, al nunca llegar en un formato físico, es probable que esta versión se haya perdido con el tiempo.

«Dudo que todavía exista una versión en algún lugar. Hicimos esto en el hardware de desarrollo, por lo que, por supuesto, nunca estuvo en un cartucho físico.”

Con esto, se revela que incluso antes de los planes de Capcom vs. SNK, la compañía planeaba la creación de un titulo que integrara a los mejores luchadores d la época, por lo que hubiera sido algo genial ver a Kakaroto enfrentarse a Iori o Kyo.

¿Les hubiera gustado ver esta posibilidad de tener a Goku en KOF?

Fuente: Polygon


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste