Google Stadia cierra sus estudios para reorientar su servicio

De manera sorpresiva, Google confirma el cierre de los estudios encargados de crear videojuegos para su servicio de streaming, Stadia.


En el 2009, Google anuncio el nacimiento de Stadia, el cual se planteaba una plataforma de streaming de juegos basada en la nube de Google, misma que permite jugar múltiples videojuegos, en cualquier pantalla con Chromecast o dispositivos Android al instante.

De esta manera, el gigante de la tecnología buscaba llegar a un mercado que hasta el momento había sido dominado por algunas marcas. Y, sin embargo, tal parece que esto no ha sido retribuido de la manera en la que esperaban. Ya que se ha informado que Google ha cerrado su estudio interno de desarrollo de juegos para Stadia.

Esta decisión es tomada con la intención de reorientar Stadia, buscando darle un enfoque mas casual por la cantidad de juegos con la que cuenta y buscando que las grandes desarrolladoras lancen sus propios títulos en su servicio.

De acuerdo con fuentes internas en Google, Stadia aún no ha muerto, pues a pesar de haber sido debilitada por la introducción en más partes del mundo de xCloud a manos de Microsoft, Google prefiera enfocarse en el servicio y la experiencia, que en la creación de juegos.

Finalizando las reacciones de especialistas sobre este anuncio, Stadia tiene el potencial perfecto para correr múltiples videojuegos, sin embargo, “Google era un lugar terrible para hacer juegos”; llegando a compararlo con Amazon, pero con menos recursos.

Fuente: Kotaku


Wow lo encontraste