Share This Post

Destacado / Entretenimiento

¡Gracias por sus enseñanzas! Los mejores maestros Geek

¡Gracias por sus enseñanzas! Los mejores maestros Geek

Quizá cuando piensas en maestros te remontan a esa época de tu vida donde tenías toneladas de tarea y te regañaban por tus travesuras, por pintar en tu cuaderno cualquier cosa que no estuviera relacionada a la escuela.

Pero los maestros no solo son regaños y tarea, su misión en la vida es hacerte una mejor persona. Por eso, hemos listado a los maestros más importantes en el mundo Geek que no solo enseñaron a sus alumnos directamente, si no que sus lecciones de vida nos han forjado.

5.- ¡SKINNEEEEEER! (Los Simpsons)

El Director Skinner  es un maestro muy severo, pero que al final siempre vela por su alumnos y en especial por Bart Simpson. Seymour no es duro solamente por que sí, ha atravesado por muchas situaciones que lo han dejado traumado, sobre todo Vietnam. A pesar de que intenta ser una figura de autoridad en la escuela primaria de Springfield, Skinner es a veces menospreciado por todos, desde Edna, el superintendente Chalmers y hasta su mamá. Aún así en muchos capítulos ha demostrado ser un gran maestro que no se limita a enseñar el abecedario.

4.- Maestro Roshi. (Dragon Ball)

Aunque muchas veces pareciera que sus intenciones no son las mejores, el ermitaño tortuga ha demostrado ser uno de los maestros de Artes Marciales más importantes del mundo. Gracias a él, los Guerreros Z son los más poderosos del universo y han salvado a este en muchas ocasiones con lo que aprendieron bajo la tutela del Maestro Roshi. A pesar de ser un pervertido de primera, los valores esenciales de Roshi forjaron a Son Goku para que se volviera un hombre de bien y decidiera que lo correcto es defender al mundo en vez de destruirlo. Además hay que reconocer el gran esfuerzo de Roshi para poder mantener a todos sus pupilos y sobre todo, darle de comer a Goku sin quebrar.

3.- Albus Dumbledore. (Harry Potter)

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore no solo fue el mejor director que haya tenido Howarts, fue la brújula moral del niño que derrotaría a «quien-no-debe-ser-nombrado». Albus fue muy condescendiente con el huérfano Potter que creció en una familia donde sufrió carencias de todo tipo, sobre todo afectivas. Desde que Harry Potter pisó Howarts, Dumbledore fue quien vio por Potter como si fuera su hijo y lo guió en el camino a que cumpliera la profecía donde por fin acabaría con el señor tenebroso. Tan comprometido estaba con cuidar a sus alumnos y maestros que decidió sacrificarse para que Severus Snape pudiera demostrarle lealtad al señor obscuro para seguir como infiltrado dentro de los mortífagos.

2.-Miyagi Sensei. (Karate Kid)

El sabio maestro de Karate-Do que le enseñó a Daniel LaRusso merece estar en este conteo. Su forma de enseñar así como su paciencia en la vida son dignas de destacar. A Daniel también lo vio siempre como a un hijo, ya que el señor Miyagi no tenía a nadie más que a sus Bonsai antes de conocer al Karate Kid. Sus técnicas de pintar la cerca o «Pulir y Encerar» o la impresionante técnica de agarrar moscas con palitos chinos no sólo inspiraron a LaRusso. Inspiraron a toda una generación de adolescentes que en su época decidieron estudiar esta preciosa arte marcial. Ojalá LaRusso pudiera ser tan bueno como él pero lamentablemente no es así, como podemos verlo en Cobra-Kai

1.- Yoda (Star Wars)

A parte de ser el Caballero Jedi más prominente de la orden, cabeza del consejo de maestros y mentor de muchas generaciones, Yoda era un pequeño hombrecillo verde lleno de sabiduría. Él siempre supo que recoger a Anakin Skywalker de Tatooine y llevarlo por el camino del Jedi cambiaría el mundo para bien o para mal. Yoda es el ejemplo de los maestros que duran mucho tiempo enseñando y que fueron maestros de generaciones completas de familias por lo que conocía las debilidades y fortalezas de Luke desde que nació. Aún más allá de la muerte siempre veló por el bienestar de sus alumnos (Sobretodo de los Skywalker). A pesar de su tamaño compacto y su forma chistosa de hablar, Yoda era una verdadera máquina de pelear que junto a su sable láser, lo volvían un ser peligroso aunque la fuerza lo contuviera.

Todos estos maestros han pasado a marcarnos por su gran conocimiento y sus lecciones de vida que nos han forjado de una u otra forma en la vida, que en algún momento en nuestra vida adulta pensamos: ¿Qué hubiera hecho en mi lugar?

No solamente ellos han dejado huella en todos los geeks, seguramente también tienes el recuerdo de esos maestros que hicieron el cambio en tu vida y que, por más que pasen los años seguirán en tu memoria junto a sus grandes palabras.

Por eso, hoy en su día, les agradecemos y les reconocemos su ardua labor que nos han hecho personas de bien.

 

 

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE